Economía

China declaró ilegal las transacciones con criptomonedas y el Bitcoin cae

China declaró ilegal las transacciones con criptomonedas y el Bitcoin cae

China declaró ilegal las transacciones con criptomonedas y el Bitcoin cae

El 24 de septiembre China declaró ilegal las transacciones con criptomonedas, anuncia que el  Bitcoin y Ether, no son moneda fiduciaria y no pueden circular.  

Por Yulsi Magaña

24/09/2021 07:33

El viernes 24 de septiembre, China declaró ilegal las transacciones con criptomonedas lo que incluye el Bitcoin y Ether. Además el Banco Central de China se comprometió a tomar medidas enérgicas contra las actividades ilegales de comercio de criptomonedas, por lo que las bolsas extranjeras no deben brindar servicios a inversores de China con estas.

Entre las prohibiciones a las empresas está el pago y a las empresas de Internet facilitar el comercio de criptomonedas, y fortalecerá el monitoreo de los riesgos de tales actividades.

“Todas las criptomonedas, incluidas Bitcoin y Ether, no son moneda fiduciaria y no pueden circular en el mercado”, agregando: “Ponen en peligro seriamente los haberes de la gente”, detalló. Tan solo en la semana del 10 de septiembre, el precio del bitcoin sufrió una histórica caída de casi 3%.

¿Qué es el Bitcoin?

Es considerada como la primera moneda digital, por lo que es intangible. Pero China declaró ilegal las transacciones con criptomonedas.

El Bitcoin fue la primera criptomoneda digital, una moneda intangible, inviolable, creada y almacenada en soporte informático, la cual no es emitida por ningún banco central del mundo. Pero se puede realizar transacciones de manera segura e irreversible, persona a persona, sin necesidad de intermediarios como, por ejemplo, los bancos.

Es con la tecnología de blockchain que reduce la cantidad de intermediarios y los costos de transacción en procesos.

Pero esta criptomoneda es el dolor de cabeza para los gobiernos, ya que amenaza el funcionamiento actual de las economías del mundo con la intervención de los Banco Centrales y su potestad para crear dinero, tal como lo conocemos hoy.

Es por ello que China declaró ilegal las transacciones con criptomonedas, incluidas las más famosas como el Bitcoin y el Ether. Pese a ello, en Hungría se presentó una estatua en honor al creador anónimo del Bitcoin.

China declaró ilegal las transacciones con criptomonedas

En China todas las transacciones con criptomonedas son ilícitas. Las criptomonedas descienden en torno al 7%.

Luego que China declaró ilegal las transacciones con criptomonedas, los servicios proporcionados por intercambios en el extranjero a los residentes nacionales con estas monedas intangibles se han vuelto una actividad financiera ilícita.

Como se ha mencionado previamente en La Verdad Noticias, el Banco Central de China manifestó que en los últimos años “el comercio y la especulación con Bitcoin y otras monedas virtuales se ha extendido, alterando el orden económico y financiero.

China declaró ilegal las transacciones con criptomonedas y explicó que se ha aumentado el lavado de dinero, la recaudación de fondo ilegal, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales e ilegales”.

Además se reveló que en junio más de mil personas fueron detenidas por sacar beneficio mediante actividades criminales para comprar criptomonedas.

Sin embargo, países como El Salvador ya suma medio millón de “usuarios bitcoin” con su billetera Chivo, de hecho el mismo gobierno promueve su uso.

Caen criptomonedas

Una de las consecuencias que se tuvo cuando China declaró ilegal las transacciones con criptomonedas, es el desplome de estas.

Ante el anuncio el Bitcoin cayó hasta un 4,5% este viernes, mientras que el Ethereum también cayó, junto con otras acciones relacionadas con las criptomonedas. En conjunto descienden en torno al 7%, de acuerdo a Bloomberg.

Sin embargo, en los últimos tres días el Bitcoin cayó más de un 10% y el valor de otras criptodivisas importantes, como el Ethereum, el Cardano, el BNB de Binance, el XRP de Ripple y la Solana, bajó todavía más después de haber registrado grandes ganancias.

El problema que se provocó cuando China declaró ilegal las transacciones con criptomonedas, es que, de acuerdo al sitio de cripto noticias ABMCrypto.

“El pronto vencimiento de las opciones de Bitcoin podría desencadenar un brote de volatilidad en los precios, ya que los grandes vencimientos anteriores atrajeron la atención de los inversores”.

De todos modos, la fuerte caída del precio del Bitcoin y de las criptomonedas en los últimos días a causa que China declaró ilegal las transacciones con criptomonedas significa que “muchos de los contratos alcistas van a ser liquidados, y algunos observadores del mercado han advertido que el precio del Bitcoin podría hundirse más”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones