Secciones
China a punto de convertirse en potencia económica
Economía

China a punto de convertirse en potencia económica

El crecimiento económico que está viviendo China la convertirá en los años venideros en la primera potencia económica, incluso a Estados Unidos que actualmente le pone trabas

por LaVerdad

China a punto de convertirse en potencia económica

China a punto de convertirse en potencia económica

En la actualidad Estados Unidos tiene el liderazgo de la economía mundial, sin embargo en un futuro, el eje del poder económico mundial será Asia y China como su centro de gravedad.

Al día de hoy China a realizado asombrosos avances en cuanto a materia económica, ejemplo de ello el año pasado, destinó más de 149 mil millones de dólares a las zonas afectadas por la pobreza y a los proyectos relacionados con el alivio de la misma.

El resultado de ello es que sacó a más de 700 millones de sus habitantes de la pobreza extrema.

China ha sacado a más de 700 millones de sus habitantes de la pobreza extrema.

Otra característica que tiene el país asiático son las reservas mundiales que posee, más de tres trillones de dólares (tres trillones 235 mil 681 millones de dólares). Japón ocupa el segundo lugar con más de un trillón de dólares (1 trillón 264 mil 140millones de dólares). Estados Unidos ocupa el tercer lugar con 451 mil 200 millones de dólares.

En cuanto a su clase consumidora esta ha crecido en promedio el 30% y llegará a un 50% en el 2020 para alcanzar el 65% en el 2030, además el Fondo Monetario Internacional (FMI), señala que a partir de 2040, la economía china sobrepasará a la estadounidense hasta convertirse en la primera economía mundial en el 2050.

China un dragón económico.

Un punto más sorprendente es la duda externa, la cual es casi nula comparada con el actual Estados Unidos.

Deuda externa

  • Estados Unidos en porcentaje a su PIB es de 32%
  • Japón de 18.7%
  • China de 8%.

Y para continuar con su fortalecimiento económico, esta nación tiene elementos de negociación poco conocidos, ya que casi el 40% de los bonos emitidos por el Tesoro de los Estados Unidos están en manos del capital chino. “China se adelanta ante un futuro volátil”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar