Secciones
Chihuahua busca exportar más al mercado chino
Economía

Chihuahua busca exportar más al mercado chino

El objetivo de Chihuahua es exportar directamente del productor al consumidor, por lo que la cámara se encuentra buscando alianzas con organismo públicos y privados chinos

por LaVerdad

Chihuahua busca exportar más al mercado chino

Chihuahua busca exportar más al mercado chino

Actualmente 98 por ciento de las exportaciones de Chihuahua pertenecen al sector manufacturero, y del total la mitad corresponden al área automotriz, electrónica y de telecomunicaciones, de las cuales casi la totalidad (95 por ciento) tienen como destino Estados Unidos.

Lo anterior significa que si el día de mañana nuestro vecino del norte decide por cualquier motivo político o económico no importar más producción de autopartes o electrónicos de México, la economía de Chihuahua caerá, no sólo el nivel de las exportaciones, sino toda la economía de escala que hace a Chihuahua el estado exportador número uno, dijo Aarón Bernal, vicepresidente del capítulo norte de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China (CCTMC).

Diversificar el destino de las exportaciones chihuahuenses es una prioridad urgente por tal motivo la Cámara de Comercio y Tecnología México-China (CCTMC) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua firmarán un convenio de colaboración.

Actualmente se han comenzado estudios de mercado y factibilidad para los principales productos de interés para el mercado chino.

Mediante este convenio se busca exportar directamente del productor al consumidor, por lo que la cámara se encuentra buscando alianzas con organismo públicos y privados, debido al gran reto que tal proyecto implica.

Actualmente se han comenzado estudios de mercado y factibilidad para los principales productos de interés para el mercado chino, por lo que consideraron que a finales del 2019 podrían enviarse los primeros embarques a dicho país, de productos como vinos, nuez, cárnicos y lácteos, además de manufactura del sector automotriz y de comunicaciones.

Los empresarios enfatizaron que uno de los principales obstáculos para inversionistas y empresarios ajenos a dicho país que buscan incursionar en dicho mercado, es el desconocimiento de la cultura empresarial china.

Por tal motivo, explicaron que el convenio de colaboración contempla una capacitación e intercambio de ideas entre los empresarios de Chihuahua para dar a conocer el modelo de negocios de dicho país.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR