Secciones
Chelas y abarrotes ¡a domicilio! Grupo Modelo estrena Tiendita Cerca
Economía

Chelas y abarrotes ¡a domicilio! Grupo Modelo estrena Tiendita Cerca

Tiendita Cerca es la plataforma de Grupo Modelo que impulsará los pedidos a domicilio de los negocios locales

por LaVerdad

Chelas y abarrotes ¡a domicilio! Grupo Modelo estrena Tiendita Cerca

Chelas y abarrotes ¡a domicilio! Grupo Modelo estrena Tiendita Cerca

Los negocios locales son uno de los sectores más golpeados por las medidas de prevención ante el coronavirus, por lo que Grupo Modelo desea ayudar a que las micro y pequeñas empresas puedan mantener sus ventas en medio de la crisis económica que se avecina con una nueva plataforma llamada Tiendita Cerca.

La iniciativa digital está enfocada en la economía local, poniendo a disposición de los mexicanos un directorio de 15 mil tienditas de abarrotes y más de 3 mil Modeloramas en todo el territorio nacional para realizar sus pedidos a domicilio.

La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) informa que más de 100 mil MiPyMEs podrían cerrar sus negocios ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus y las medidas que el gobierno ha desplegado para contener su propagación.

Su importancia reside en que las MiPyMEs representan más del 90 por ciento de los negocios en México y ya han registrado pérdidas superiores a los 30 mil millones de pesos a finales de marzo, aunque se estima que la cifra podría ascender a 250 mil millones de pesos en los próximos meses.

Grupo Modelo lanza Tiendita Cerca

Tiendita Cerca será una opción muy cómoda para que los consumidores puedan reabastecer su alacena con productos básicos sin tener que salir de casa, cumpliendo con la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues solamente tendrán que ingresar al portal y realizar una llamada telefónica al número registrado para hacer su pedido a domicilio.

  • “En Grupo Modelo estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en donde operamos y profundamente agradecidos con los tenderos de México por su extraordinaria labor. A través de la tecnología, creamos una plataforma que comunica de manera sencilla, rápida y confiable, a aquellos establecimientos de conveniencia con el mayor número de consumidores posible; de esta forma, mantenemos activa la economía local y procuramos la sana distancia entre los mexicanos”, detalló Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo a través deun comunicado. 

El servicio a domicilio de las tienditas comenzó a operar desde el martes 14 de abril, pero los changarros interesados todavía pueden registrarse con su número de cliente de Grupo Modelo en www.tienditacerca.com para empezar a recibir pedidos de sus productos.

TE PUEDE INTERESAR: Miniso está de vuelta por Claro Shop México con ¡Envíos Gratis!

Aunque Tiendita Cerca tiene una buena intención, faltaría por ver si la iniciativa es eficiente en la práctica, sobre todo porque no todos los negocios están listos para ofrecer el servicio a domicilio.

Temas

Comentarios