Secciones
Chedraui busca competir con Oxxo y 7-Eleven
Economía

Chedraui busca competir con Oxxo y 7-Eleven

Chedraui le apuesta a negocios Super Che y Supercito en este 2018

por LaVerdad

Chedraui busca competir con Oxxo y 7-Eleven

Chedraui busca competir con Oxxo y 7-Eleven

En este 2018, siete de cada 10 tiendas que Chedraui abra serán modelos pequeños bajo la marca Súper Che y Supercito, de manera que estará compitiendo con Oxxo, 7-Eleven y Circle K.

Las sucursales son aproximadamente siete veces más pequeñas que los 7 mil metros cuadrados que tienen los supermercados, ocupando de 240 a 930 metros cuadrados..

La inversión de este 2018 será de 3 mil 950 millones de pesos, que se usarán para expandir sus ventas en México, ya que en Estados Unidos solamente se contempla la apertura de dos unidades.

Se estima que Chedraui logre este 2018 su mayor número de aperturas desde el 2010, con 42 nuevos puntos de venta, 30 en formatos Súper Che y Supercito y 12 unidades de Tiendas Chedraui y Súper Chedraui.

Durante el primer semestre del año, la inversión de la compañía ha sido de 283 millones de pesos, esto implica el 32% del Capex programado para todo el 2018, y de enero a junio ya abrió siete de las 42 tiendas que planea inaugurar, seis Supercitos y una Tienda Chedraui.

Los pequeños formatos actualmente se encuentran en la CDMX, y las áreas metropolitanas de Villahermosa, Veracruz, y Toluca.

“Llama bastante la atención el formato y el concepto de cómo están atacando, cómo compiten con cadenas como Oxxo, al mismo tiempo le compiten al mercado informal y contra competidores cercanos como Bodega Aurrera Express; creo que sí tiene ventajas importantes el cómo está distribuida, el acomodo de los productos, y al mismo tiempo la caja”, detalló Valentín Mendoza, analista de Banorte.

Chedraui había lanzado en 2005 el formato de mil metros cuadrados Súper Che, con una menor cantidad de productos. Esto fue dos años antes que Bodega Aurrera Express, presentado por Walmart México en 2007.

En ese entonces se buscaba el reconocimiento de la marca por lo que el formato migró a Súper Chedraui.

Diez años más tarde, en 2016 Súper Che volvió y en 2017 se agregó Supercito. Estos modelos pequeños que no pasan áreas de mil metros cuadrados representaron el 12% del total de sus unidades con una aportación de casi el 1% de sus ventas de México durante 2017.

Temas

Comentarios

Te puede interesar