Secciones
Cerveza artesanal cae a un 90% sus ventas
Economía

Cerveza artesanal cae a un 90% sus ventas

La cerveza artesanal le ha afectado mucho la pandemia del coronavirus, puesto que en restaurantes y bares se ha reducido su consumo.

por LaVerdad

Cerveza artesanal cae a un 90% sus ventas

Cerveza artesanal cae a un 90% sus ventas

Para algunos empresario la cuarentena del coronavirus les ha afectado en gran cantidad como la cerveza artesanal, el cual se produce en gran cantidad en Ciudad Juárez, Chihuahua, esa cerveza que lleva diferentes formas de preparación y que el sabor es del agrado del público en un reducido porcentaje, pero que sin embargo han tenido en estas semanas de pandemia un desplome del 90% en sus ventas.

Esto se generó por el cierre parcial de ciertos establecimientos, entre ellos bares y restaurantes, estimó el gremio cervecero en esta frontera, de esta manera los empresario de la frontera se han visto orillados a recorte de personal en su empresa y de los pocos empleados que quedan, alternarlos con los días laborados.

La cerveza artesanal a la baja

BrewHouse cerveza artesanal

“Estamos bajos un 90%, tanto en venta como producción, debido a que todos los lugares donde distribuimos producto están cerrados, salvo establecimientos como Hijos de la Guayaba y Border, que tiene venta directa y para llevar; la mayoría de nosotros manteníamos ingresos a través de restaurantes y bares, así que el cierre nos ha afectado”, Explicó Alejandro Adame, de cervecería BrewHouse, para el El Diario, medio de comunicación de la misma ciudad.

“El panorama es complicado, somos microempresas, los que tenían empleados los tuvieron que dejar ir, mientras que otros llegaron a un acuerdo, sólo queda esperar a que termine la pandemia, revisar números y hacer ajustes”, agregó.

Ha bajado un 90% el negocio

TE PUEDE INTERESAR: BMW Motorrad presenta motocicleta “R 18” con un moderno estilo

Hiram Reyes, socio de la cervecería Hijos de la Guayaba, mencionó que el impacto más crítico podría darse después de dos semanas si no se reanudan las actividades comerciales.“En nuestro caso las ventas cayeron hasta en un 75%, debido a que seguimos operando bajo el modelo de producto para llevar. En cuanto a producción tenemos insumos guardados para continuar, pero nuestro mayor proveedor en Chihuahua cerró sus puertas, lo que complicará adquirir materiales después de dos semanas si no se restablece esto”, mencionó el empresario.

Temas

Comentarios