Economía

¿Cerrarán los bancos en México este 25 de diciembre por Navidad?

¿Cerrarán los bancos en México este 25 de diciembre por Navidad?

Los servicios bancarios permanecerán en operación a través de los más de 56 mil cajeros automáticos.

Por La Verdad

24/12/2020 03:35

Con motivo del día feriado por la Navidad, este viernes 25 de diciembre, todos los bancos en la República Mexicana permanecerán cerrados, al igual que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Verdad Noticias informa que este jueves 24 de diciembre las sucursales bancarias operarán en su horario normal, es decir, de las 10 de la mañana hasta las 16:00 horas.

Cierran bancos por Navidad

A través de un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) recordó que la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), determina el 25 de diciembre como día inhábil para el sector financiero.

Sin embargo, recordó que los servicios bancarios permanecerán en operación a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, también en la red de los más de 49 mil corresponsales; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, mismos que operan las 24 horas los 365 días del año.

¿Cerrarán los bancos en México este 25 de diciembre por Navidad?

Es preciso señalar que algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas.

La Asociación de Bancos de México resaltó que las medidas de contingencia sugeridas por salubridad ante la pandemia de Covid-19 continúan acatándose rigurosamente.

Aclaró que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Respecto a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este 24 de diciembre, tendrá un horario de media jornada; es decir, que el mercado accionario mexicano abrirá a las 8:30 de la mañana y cerrará a las 12:10 del día.

Te puede interesar: Roban a mujer todos sus ahorros a través de FRAUDE telefónico; así operaron

Para el 31 de diciembre, es decir el último día bursátil del 2020, el horario será completo de 8:30 de la mañana a las 15:10 de la tarde.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021.Síguenos en Google News y mantente informado.