Economía

Cenagas mejorará infraestructura para abastecer gas en el sureste de México

Cenagas mejorará infraestructura para abastecer gas en el sureste de México

Cenagas mejorará infraestructura para abastecer gas en el sureste de México

Para este año se prevé que Cenagas invierta hasta 108 millones de dólares para mejorar y ampliar su infraestructura para abastecer de gas el sureste de México.

Por La Verdad

13/06/2021 05:49

El Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) tiene previsto para este año ampliar y mejorar la infraestructura existente para atender la demanda de gas que tiene en el sureste de México, al tiempo de aprovechar el abasto que llega desde Texas.

Cenagas invertiría 108 mdd para mejorar infraestructura

Cenagas podría realizar una inversión millonaria para abastecer de gas al sureste de México.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer hasta el momento, Cenagas podría destinar hasta 108 millones de dólares (mdd) para iniciar con la ampliación de infraestructura tan sólo este año.

Dicho recurso serviría para ampliar la infraestructura en Tuxpan, así como en los municipios de Tecolutla y Lerdo de Tejada, para aprovechar el gas que viene desde el sur de Texas y poder abastecer la demanda en el centro y sureste de México.

Proyecto de Cenagas

Ampliarán infraestructura de Cenagas.

Dentro de su plan quinquenal, Cenagas establece la necesidad de ampliar la cobertura y aportar beneficios sistémicos en términos de mejoras en las condiciones de seguridad, continuidad, calidad y eficiencia en la prestación de los servicios de transporte y almacenamiento de gas natural.

En este sentido, dentro de su programa establece en primer lugar la ampliación de capacidad de la estación de compresión en Montegrande (Tuxpan) que representa un suministro constante de gas natural con capacidad máxima de 1,500 MMpcd: 500 de la interconexión inicial y 1,000 de la ampliación.

Refiere que ante la entrada en operación del gasoducto Sur de Texas – Tuxpan y el incremento previsto en la demanda de gas natural para los próximos años en las zonas centro y sur del país, se estima necesario ampliar la interconexión en Montegrande.

De igual forma contempla la construcción de dos estaciones de comprensión en los municipios de Tecolutla y Lerdo de Tejada, para atender las necesidades del corredor transístmico y la península de Yucatán.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado