Economía

Cemex vende planta cementera en Kentucky por más de $600 mdd

Cemex se vio obligado a vender la planta ubicada en Kentucky, EU para reducir deuda

Cemex ha realizado una transacción mayúscula que incluyó la venta de activos de su planta filiar ubicada en Kentucky, EU por la cual obtuvo más de 600 millones de dólares.

Por La Verdad

27/11/2019 09:41

Cemex no pudo más y vendió activos de una planta en Kentucky, Estados Unidos por más de $600 millones de dólares, esta propiedad era una de las filiales de la cementera mexicana. Recordemos que este consorcio mexicano está ubicado como uno de los más grandes productores de cemento a nivel mundial pero ahora se ha obligado a realizar movimientos con el fin de alcanzar sus objetivos, según afirma. 

Cemex vende activos de planta en EU con el fin de reducir deudas

“Este es otro importante logro para alcanzar nuestros objetivos de ‘Un Cemex más fuerte’. Con esta transacción, nuestras ventas de activos, anunciadas o finalizadas, superan los mil 300 millones de dólares bajo este programa”, indicó el director general de Cemex, Fernando González Olivieri. 

De tal modo que el directivo general de Cemex aseguró que con lo realizado continúa la “favorable dinámica de desinversión de activos”.

Se informó que la venta de activos de Cemex se realizó por medio de la planta filial de Cemex en suelo estadounidense llamada Kosmos Cement Company, esta es una sociedad con una subsidiaria de Buzzy Unicem Spa en donde  la cementera mexicana Cemex cuenta con una participación que asciende al 75 %.

El consorcio mexicano Cemex es una de las mayores productoras cementeras a nivel mundial

Y es con Kosmos Cement Company que se firmó un acuerdo definitivo en el que se señala la  venta de activos a Eagle Materials Inc. por una cantidad aproximada de 665 millones de dólares.

“Los ingresos que Cemex recibirá por esta transacción serán aproximadamente 499 millones de dólares”, detalló Cemex.

Así mismo se indicó que los activos puestos en venta consisten en la planta de cemento de Kosmos en Louisville, Kentucky, también se incluyeron siete terminales de distribución y reservas de materias primas aseveró la empresa mexicana Cemex, así mismo dijo que cerrar dicha transacción estaría sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones.

TE PUEDE INTERESAR: Ingresos de Cemex se ven afectados por menores ventas en México en el 3T19

“Los ingresos obtenidos de esta transacción se utilizarán principalmente para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales”, puntualizó Cemex.

Únete a nosotros en Instagram