Secciones
Carlos Slim el dueño más rico del futbol
Economía

Carlos Slim el dueño más rico del futbol

El empresario mexicano, Carlos Slim Helú se ha convertido en el propietario más rico del futbol, al ser dueño del equipo Real Oviedo de la Segunda División de España.

 

por LaVerdad

Carlos Slim el dueño más rico del futbol

Carlos Slim el dueño más rico del futbol

A pesar de que Carlos Slim ya no se encuentra entre los hombre más ricos del mundo, siendo distituido por Jeff Bezos, propietario de Amazon, ahora se ha convertido en el más rico del futbol, luego que de acuerdo a información de la revista Forbes el empresario mexicano tiene una fortuna de 48 mil 900 millones de dólares.

El empresario mexicano Carlos Slim es propietario del Real Oviedo en la Segunda División de España, a pesar de no tener un equipo de renombre en el máximo circuito del futbol español compitiendo con el Barcelona o Real Madrid, solo tiene las posibilidades de poderse ver las caras en la Copa del Rey, sin embargo, eso no lo quita la etiqueta de ser el hombre más rico del futbol.

Carlos Slim "Un hombre poderoso"

Carlos Slim con la afición del Real Oviedo

Con una visión de negocios muy amplia, Carlos Slim Helú supo transformar una empresa inmobiliaria en el poderoso Grupo Carso, un imperio que abarca sectores tan distantes como el de las telecomunicaciones y el retail, convirtiendo al ingeniero mexicano en la persona más rica de Latinoamérica.

Continuando con la lista, en segundo lugar se encuentra Francois Pinault, dueño del Stade Rennais, con una fortuna que asciende hasta los 34 mil 400 millones de dólares. En la tercera posición se encuentra Dietrich Mateschitz, el empresario austriaco es dueño de tres equipos: RB Salzburgo, RB Leipzig y New York RB, con bienes que alcanzan un valor total de 22 mil 300 millones de dólares.

El empresario más rico del futbol

TE PUEDE INTERESAR: Aston Martin Bulldog, el superdeportivo que no se produjo está de vuelta

El cuarto peldaño lo ocupa Vagit Alekperov y el quinto es Dietmar Hopp, propierarios del Spartak de Moscú y el Hoffenheim, respectivamente. El primero tiene una fortuna de 19 mil 600 millones de dólares, mientras que la del segundo asciende a 14 mil 800 millones. Entre los propietarios más ricos también se encuentra Roman Abramovitch, dueño del Chelsea. El ruso tiene una fortuna de 12 mil millones de dólares y ocupa el séptimo sitio del ranking.

Temas

Comentarios