Secciones
Canadevi: Precio de viviendas sufrirán alza al cierre de año
Economía

Canadevi: Precio de vivienda sufrirá alza al cierre de año

 Pese a la pandemia, aumentos de entre 5 y 7.5 por ciento en el precio de las vivienda pronostica Canadevi

por LaVerdad

Canadevi: Precio de viviendas sufrirán alza al cierre de año

Canadevi: Precio de viviendas sufrirán alza al cierre de año

Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) afirmó que pese a la crisis económica por la pandemia de coronavirus los precios de la vivienda en México durante lo que resta de este año registrarán aumentos de entre 5 y 7.5 por ciento a nivel general.

En conferencia virtual, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, el directivo expuso que este aumento sucede pese a que se está observando una menor demanda de vivienda.

Dijo que una de las razones para que se de este incremento es que los inventarios de vivienda se han reducido; además de que no se han desarrollado proyectos nuevos, lo que ha disminuido la oferta.

Los precios de la vivienda aumentarán debido al alza en el precio de los insumos
Los precios de la vivienda aumentarán debido al alza en el precio de los insumos

Viviendas aumentarán su precio según Canadevi

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) formalizada en el 2002; es una institución autónoma y de interés público, con personalidad jurídica y patrimonio propio; constituida bajo el acuerdo a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones para representar y defender los intereses de la industria de desarrollo y promoción de vivienda en México.

“Al haber menos inventario, entonces no caen los precios de la vivienda”, manifestó el empresario. 

Explicó además, que desafortunadamente se ha tenido depreciación del peso frente a otras monedas lo que origina un alza ya que  algunos insumos están ligados a importación.

“Estamos esperando que la vivienda tenga un incremento este año y el próximo. Creo que los precios correrán la suerte por la inflación del país, que puedan tener un incremento en términos generales de entre un 5 y 7.5 por ciento. Dependiendo el segmento de la vivienda“, argumentó.

Sobre el mismo tema, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), expuso que hace falta que los estados agilicen los trámites para la construcción de vivienda.

“Hay países que apuestan por la educación y la infraestructura y ese es el camino del crecimiento económico, pues la construcción genera impulsa las ramas de la industria”, añadió.

Actualmente, la Canadevi, supera los 900 afiliados localizados en 34 Delegaciones de las siete regiones y 31 estados en las que se divide la República Mexicana. Representando el 85 por ciento de la producción de vivienda del país.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit: Te da la opción de traspasartu vivienda si ya no quiere pagarla

Entre sus afiliados se encuentran seis empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores mismas que, según medios oficiales, han contribuido a la construcción de más de 700 mil viviendas.

Temas

Comentarios