Economía

Cambio de 110 a 220 CFE costo

Cambio de 110 a 220 CFE costo

Cambio de 110 a 220 CFE costo

El costo de cambio de 110 a 220 en la CFE puede ir de los 200 a 500 pesos dependiendo de la situación, entérate de cuáles se tratan aquí

Por I. Alvarez

31/07/2021 09:12

La solicitud y costo de cambio de 110 a 220 en la CFE es uno de los procedimientos más requeridos en la CFE, esto debido a que muchos usuarios requieren más voltaje en sus domicilios para sus electrodomésticos, normalmente cuando se trata de un negocio con maquinaria.

Para evitar riesgos y garantizar la seguridad de tus pertenencias, es recomendable solicitar el cambio a la dependencia si tus electrodomésticos lo requieren, por lo que a continuación te hablaremos sobre todo lo que necesitas saber de este procedimiento para poder solicitarlo.

Recientemente te informamos sobre cuánto cuesta la reconexión de la CFE y ahora te hablaremos sobre el costo que tiene el cambio de voltaje de 110 a 220 y todo lo que necesitas para que se lleve a cabo, y puedas tener un buen flujo de energía en tu hogar.

¿Qué debo hacer para el cambio de luz a 220 en CFE?

Para solicitar el cambio debes comunicarte directamente a la CFE

Si la demanda de energía en tu casa es mayor al promedio, usualmente requieres un cambio de voltaje de 110 a 220, y para realizarlo debes comunicarte con la comisión federal de electricidad para solicitar un cambio de interruptor principal que soporte el voltaje del equipo que manejará 220.

Este requisito se incluye en las normas de la CFE para concentración de medidores, ya que el nuevo interruptor deberá estar a cierta distancia del medidor de tu hogar, hasta el centro de carga de distribución interior, para evitar accidentes debido al aumento de circulación de energía eléctrica.

¿Cuál es el costo de cambio de 110 a 220 en la CFE?

El costo varía dependiendo de las medidas que deben tomarse

El costo de cambio de 110 a 220 en la CFE tiene un valor que ronda entre los 200 a 500 pesos, siendo este precio con base a las medidas de seguridad que se tengan que tomar para realizar con éxito la nueva instalación, la cual requiere que los cables de energía necesarios estén cerca del domicilio.

Asimismo, esta ha sido una de las peticiones más comunes que recibe la Comisión Federal de Electricidad y son cada vez más los clientes que lo solicitan, por lo que debes estar al tanto que esto incrementará tu costo mensual por el servicio debido al aumento del uso de la electricidad.

¿Qué se requiere para el cambio de la luz de 110 a 220?

Para el cambio de voltaje se requiere equipo especializado

Te informamos en La Verdad Noticias que lo que necesitas para realizar el cambio de voltaje es un cable de cobre THW de 8.367 mm2, es decir de 8AWG, el cual recorrerá la distancia de la mufa hasta el nuevo interruptor, en la base de enchufe de 4 terminales que también es necesaria.

Asimismo, el costo de cambio de 110 a 220 en la CFE también requiere una reducción de 32mm a 12,7 mm, además de un tubo conduit de pared delgada de 12,7 mm de diámetro y un aro para la base de enchufe, con lo que el cambio de voltaje puede realizarse con éxito de acuerdo a el factor de potencia de la CFE.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también