Secciones
Cambio climático un tema duro de tratar en el G20.
Economía

Cambio climático un tema duro de tratar en el G20

Modernizar la Organización Mundial del Comercio e invertir en infraestructura resistente a los cambios climáticos extremos y desastres naturales, son los temas del G20

por LaVerdad

Cambio climático un tema duro de tratar en el G20.

Cambio climático un tema duro de tratar en el G20.

Los líderes del mundo sostienen que el comercio internacional y la inversión son importantes motores de crecimiento, productividad, innovación, creación de empleo y desarrollo.

En la reunión del G20, llevada a cabo en Argentina, los líderes concuerdan que la gran demanda que tienen es el desafío a modernizarse, eliminar trababas burocráticas y tener mecanismos más simples de resolución de conflictos.

Sin embargo advierten que “el sistema no cumple con sus objetivos y hay espacio para mejorarlo. Por lo tanto, apoyan la reforma necesaria de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La lucha contra el cambio climático, ha sido otro de los temas a tratar y en el texto, de 40 páginas de la reunión del G20, los mandatarios tomaron nota del último reporte de las Naciones Unidas sobre el impacto del calentamiento global y destacaron la necesidad de invertir en infraestructura resistente a los eventos climáticos extremos y los desastres naturales.

Los líderes que conforman el G20 del presente 2018.

El documento sostiene que los signatarios del Acuerdo de París reafirman es irreversible y se comprometen a su plena aplicación, lo que refleja responsabilidades diferenciadas y capacidades respectivas de diferentes circunstancias nacionales.

Por su parte los Estados Unidos dejo en claro su decisión de retirarse del Acuerdo de París, sin embargo dijo que mantiene su compromiso con el crecimiento económico y el acceso y la seguridad de la energía, utilizando todas las fuentes de energía y tecnologías que protegen el medio ambiente.

En cuanto al tema del cambio climático los líderes mundiales se mantuvieron con dudas sobre cómo abordar la sustentabilidad climática.

Temas

Comentarios