Secciones
Cambio climático favoreció a China.
Economía

Cambio climático favoreció a China

En los primeros nueve meses del año, mientras aumentaban las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, Brasil envió un 15 por ciento más de soya a China

por LaVerdad

Cambio climático favoreció a China.

Cambio climático favoreció a China.

El cambio climático favorece a China, por lo que la guerra comercial dejaría de afectarle durante el 2019, ya que Brasil sería capaz de suministrar más soya de lo habitual el próximo enero, ayudando a alimentar el apetito de China por el producto, al tiempo que los compradores de la nación asiática rechazan los cultivos de EU.

El fenómeno meteorológico de 'El Niño' habrá comenzado y favorecerá las condiciones de la siembra de soya, por lo que Japón pronostica en un 70 por ciento de que el evento continúe hasta la primavera.

'El Niño' traerá lluvias más ligeras y cortas durante la cosecha de diciembre a febrero.

Productores de soya brasileños exportan mas producto a China.

En los primeros nueve meses del año, mientras aumentaban las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, Brasil envió un 15 por ciento más de soya a China.

Y es que el panorama ofrece un buen augurio para la segunda quincena de diciembre, cuando comienza la cosecha de variedades de maduración temprana, afirmó Celso Oliveira, meteorólogo de Somar en São Paulo.

Los agricultores capaces de entregar la soya en enero tienden a obtener mejores precios que en los meses posteriores, para el mes de octubre vendieron soya para entrega en enero a precios 2.8 por ciento más altos que para entrega en febrero.

Temas

Comentarios

Te puede interesar