Economía

CaixaBank financia al Grupo Riu con 825 millones para la compra de hoteles

El banco español financia al Grupo Riu para la compra de hoteles

El banco español financia al Grupo Riu para la compra de hoteles

CaixaBank financia al Grupo Riu para la adquisición del 49% de la propiedad de 19 hoteles del operador turístico TUI.

Por Wendy Pech Maas

19/07/2021 10:12

CaixaBank ha financiado al Grupo Riu con 825 millones de euros para la adquisición del 49% de la propiedad  de 19 hoteles propiedad de TIU, de igual forma dieron a conocer que también será para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

El banco español explicó que el grupo hotelero tendrá la liquidez necesaria para hacer frente a la compra que está valorada en 670 millones de euros que se anunció en mayo, por lo que pasará a controlar el 100% de la propiedad de los inmuebles de TUI.

Por otro lado, en La Verdad Noticias te compartimos que el Banco de España mejoró la previsión de crecimiento con respecto al 2021 y 2022, debido a la aceleración de la actividad en el segundo trimestre, así lo dieron a conocer el pasado mes de junio.

CaixaBank financia al Grupo Riu

Banco español financia al Grupo Riu con 825 millones

Dieron a conocer a través de un comunicado que la operación permitirá al grupo desarrollar proyectos tanto en México como en Senegal. De igual forma mencionan que con esta operación de financiación, el banco español reafirma su compromiso con este sector.

De igual forma vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave en la recuperación, apoyando las necesidades específicas, por lo que el banco ha materializado la operación a través de la línea de negocio especializada en el sector turístico.

Recordamos que el año pasado alrededor de 300 hoteles fueron afectados por la pandemia que se ha registrado de manera mundial lo que afectó al sector turismo por el impacto por el virus COVID-19 que afectó también la economía.

¿Dónde está la sede central de CaixaBank?

La sede se ubica en Valencia, España

El banco español está ubicado en Valencia, España, pues la entidad trasladó su ubicación a la capital valenciana en el año 2017. De acuerdo al medio El País la sede se mantendrá en Valencia, donde también estaban ubicadas las de Bankia y la la propia entidad catalana, por lo que se refuerza la Comunidad Valenciana como una región de actividad financiera.

Con respecto a las redes sociales de CaixaBank como Bankia las tenían en la calle Pintor Sorolla en la capital valenciana, pero en el caso de la entidad catalana trasladó su domicilio social a Valencia en octubre de 2017.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!