Economía

Caída del bitcoin genera pérdida de cientos de miles de millones de dólares

Caída del bitcoin genera pérdida de cientos de miles de millones de dólares

Caída del bitcoin genera pérdida de cientos de miles de millones de dólares

El precio de bitcoin ha caído en más del 6 % este miércoles, ubicándose por debajo de los 59.000 dólares.

Por La Verdad

28/10/2021 12:06

Durante las últimas horas el precio del bitcóin se ha desplomado de manera catastrófica, por lo que este miércoles el mercado mundial perdió varios miles dólares en pocos minutos. Según informa el portal RT en Español.

El precio de la criptodivisa más popular del mundo cayó más del 6 % por debajo de los 59.000 dólares, menos de una semana después de registrar un nuevo máximo histórico de 66.930 dólares.

Otras criptodivisas también tuvieron caídas de entre el 5 % y el 15 %, entre ellas el éther, binance coin, cardano, solana y dogecoin. Como resultado, el criptomercado ha visto descender su valor por debajo de 2,5 billones de dólares, perdiendo cerca de 200.000 millones de dólares.

Bitcoin se desploma y shiba crece

La caída del Bitcoin ha generado grandes pérdidas.

Curiosamente, shiba inu es la única criptodivisa en la primera veintena por el valor de mercado que quedó al margen de la tendencia total, continuando su crecimiento de los últimos días con un alza de más del 20 % este miércoles.

Las anteriores caídas repentinas del bitcóin respondieron a noticias de restricciones impuestas por reguladores, o a liquidaciones masivas de activos de inversores para obtener ganancias de alto precio. Normalmente, los desplomes son seguidos de nuevas compras por inversores.

Cabe recordar que, el máximo registrado por el bitcóin el pasado 20 de octubre, tuvo lugar un día después de que el primer fondo basado en futuros de esta criptodivisa comenzara a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

¿Cómo se encuentra el fondo de inversión?

Caída del bitcoin genera pérdida de cientos de miles de millones de dólares

Este fondo de inversión cotizado (ETF, por sus siglas en inglés), lanzado por la empresa ProShares, acumuló un volumen total de más de 1.100 millones de dólares, tan sólo en los primeros dos días.

Por su parte, la consultora estadounidense Fundstrat sostuvo que, si este fondo logra atraer una importante ola de entradas de inversores, el precio del bitcóin podría subir hasta un rango de 168.000 dólares.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.