Secciones
Caen las ventas de celulares en México
Economía

Caen las ventas de celulares en México

México sufrió la caída en ventas de teléfonos inteligentes en el último trimestre del 2018 en un 5.3 por ciento con respecto al año anterior

por LaVerdad

Caen las ventas de celulares en México

Caen las ventas de celulares en México

Durante el último trimestre del 2018 las ventas de Smartphone se redujeron en un 5.3 por ciento con respecto al mismo periodo durante el 2017, lo que equivale a unos 8.6 millones de unidades, así lo señaló el estudio de la firma IDC México.

El ingreso obtenido por las ventas de los Smartphone en México fueron de mil 908 millones de dólares, durante el mismo periodo de año referido anteriormente, informo la firma consultora.

"Se espera que, en materia de teléfonos inteligentes, el país con cierre 2018 con un decrecimiento del 4.5 por ciento en unidades y un crecimiento del 3.1 por ciento en valor. El mercado se dirige hacia la madurez e IDC pronostica que, para 2019, existirá un decremento sólo del 0.8 por ciento en unidades", comentó en su momento Lorena Arenas, analista de Dispositivos Móviles para IDC México.

El mercado de teléfonos inteligentes en México va a la baja.

Un detalle que se presentó en México fue el exceso de inventario durante el tercer trimestre de 2018 por parte de los operadores, ello debido a que se fabricaron más dispositivos en este periodo que en todo el año.

Temas

Comentarios

Te puede interesar