Economía

Cae más de 20 por ciento producción de autos en México

Cae más de 20 por ciento producción de autos en México

Cae más de 20 por ciento producción de autos en México

La producción y exportación de autos en México cayó más de 20 por ciento el pasado mes; surgió por la falta de chips.

Por Wendy Pech Maas

09/08/2021 09:42

Han dado a conocer que cayó más de 20 por ciento la producción de autos en México, debido a la escasez global de chips. El pasado mes de este año se ensamblaron 221 mil 843 autos, un 26.5% menos al reportado en el mismo mes del año 2020, lo que implica la mayor reducción anual para aquel mes.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es la mayor reducción anual en la historia del sector automotriz. Por otra parte mencionar que en este periodo se exportaron 202 mil 21 autos, 23% menos comparado con el reporte de julio del 2020.

En La Verdad Noticias te compartimos que se desplomó la producción y exportación de autos durante febrero, pues reportaron la caída de 14.29 por ciento, pero en cuestión de las ventas en el país tuvieron un leve incremento. El pasado mes de febrero se vendieron al público 82,323 unidades.

Producción de autos de México cayó más de 20%

Exportación y producción de autos cayó más de un 20%

Y es que, ha sido la mayor reducción en envíos al extranjero desde la crisis económica del año 2009. Por su parte Alberto Bustamante, director de la Industria Nacional de Autopartes (INA) comentó que Norteamérica que incluye a México, es la región más afectada de semiconductores.

El director comentó que de cada 10 autos que se dejaron de hacer en el mundo, Norteamérica representa 3, mientras que China sólo 1.9, por lo que la empresa  General Motors en cuestión de producción es la más afectada.

La empresa ensambló 38 mil 117 autos el pasado mes de julio 2021, que representa un 53.6 por ciento debajo de lo que se registró en el 2020 en el mismo mes. Mientras que en marzo de este año, las ventas de autos registraron su mayor descenso.

¿Cuáles son los autos que se fabrican en México?

Más de 65 modelos se fabrican en México

Los autos que se fabrican en el país son más de 65 modelos, pues México se ha convertido en uno de los mejores sitios debido a la calidad de la mano de obra, pues marcas como Audi, BMW, Mazda, Chevrolet, Ford, Volkswagen, destacan por su calidad y ventas.

De acuerdo al medio El Universal, los mejores autos por su tecnología, ventas y por su calidad son Toyota Tacoma, Nissan Versa, BMW Series 3, Audi Q5 y Mazda 3 (Sedán), pero recientemente han dado a conocer que con respecto a la producción de autos en México cayó más de un 20 %.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!