Secciones
Cae la bolsa de Hong Kong y Tokio por coronavirus
Economía

Cae la bolsa de Hong Kong y Tokio por coronavirus

Continúan las bajas en la Bolsa de Valores de varios países de Asia, entre ellos Hong Kong y Tokio esto con motivo del coronavirus.

por LaVerdad

Cae la bolsa de Hong Kong y Tokio por coronavirus

Cae la bolsa de Hong Kong y Tokio por coronavirus

Una noticia ha impactado al mundo financiero a nivel mundial al darse a conocer que la Bolsa de Hong Kong descendía hoy un 3,81 % a media sesión debido al temor a la propagación del COVID-19, así como por la decisión de Estados Unidos de cancelar los viajes desde los países de Europa por la crisis del coronavirus, noticia que ha impactado al mundo, pero más al ámbito financiero.

Cabe mencionar, que el índice referencial Hang Seng se dejaba 962,55 puntos para situarse en las 24.269,06 unidades en la pausa de media jornada, mientras que el Hang Seng Enterprises, el referencial que aglutina a los valores chinos de la parte continental, perdía igualmente un 3,81 %. De la misma maneras se dio a conocer que el parqué hongkonés llegó a marcar 24.117,94 puntos durante la mañana, el nivel más bajo desde abril de 2017.

El coronavirus hunde los mercados financieros

Las personas siguen alarmadas por el coronavirus

Sobre los sectores que cotizan en el parqué presentaban pérdidas, especialmente los títulos energéticos, con desplomes para la petrolera CNOOC, que caía un 7,63 %; para Petrochina, que se dejaba un 4,76 %, y para Sinopec, la mayor refinería china, que descendía un 3,39 %.Aseguradoras como AIA o China Life también registraban destacadas caídas, del 5 % y el 4,69 %, respectivamente.

Te puede interesar: ¡HISTÓRICO! Peso cae a 22.86 por dólar por coronavirus

De la misma manera, los fabricantes de Techtronic Industries perdieron un 9,71 %, mientras que la tecnológica Tencent perdía un 4,07 %. Sin embargo, las empresas financieras como el conglomerado HSBC perdía a media sesión un 3,08 %, y el ICBC, el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado, caía un 2,79 %. Por otra parte, la Bolsa de Shanghái se dejaba un 1,34 % a media sesión, y la de Shenzhen cedía un 1,95 %.

Continúan las abastecimientos en los supermercados

Por otra parte, quienes sufrió un declive fue la Bolsa de Tokio quien también cayó este jueves más de un 5% en la media sesión, desalentada por la decisión de Estados Unidos de cancelar los viajes desde los países de Europa por la crisis del coronavirus. Algo que ha alarmado a todo el país al reportar bajos números.

El índice de referencia Nikkei llegó al descanso con un retroceso de 1.003,82, un 5,17%, y se situó en 18.412,24 puntos.El Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, las firmas con mayor capitalización del mercado, cayó 66,16 puntos, un 4,78%, y se situó en 1.318,96 unidades.

Temas

Comentarios