Economía

Cae 58% el turismo internacional en México durante febrero de 2021

Cae 58% el turismo internacional en México durante febrero de 2021.

Por la pandemia de COVID-19 cae 58% el turismo internacional durante febrero de 2021 en México, informó el Inegi.

Por Eleazar Demesa

12/04/2021 10:58

La pandemia sigue afectando al turismo en México, muestra de ello es la contracción de 57.9% a tasa anual respecto a la cifra de turistas internacionales que ingresaron a territorio nacional durante febrero, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Es de señalar que dicha caída se traduce en aproximadamente 2.2 millones de turistas extranjeros menos que ingresaron a México en el segundo mes del año en relación al mismo periodo de 2020, previo al comienzo de la emergencia sanitaria por COVID-19 en la República.

Se desploma el turismo internacional por COVID-19

En ese tenor, la contracción fue resultado de una baja de 66.9% en los viajeros internacionales, que son los que se hospedan al menos una noche en el país, y de una disminución de 46.4% en los turistas fronterizos, aquellos que permanecen en territorio nacional menos de un día, es decir, 24 horas.

Como informó La Verdad Noticias, México es uno de las naciones que no cerró sus fronteras ante la pandemia de COVID-19, no obstante, el turismo fue de los sectores mayormente afectados debido a las restricciones de viaje en la mayoría de los gobiernos.

La baja en el número de turistas internacionales al país ha significado una disminución también en las divisas captadas por esta actividad, las cuales sumaron 647.9 millones de dólares en el segundo mes del año, 68.7% menos respecto a febrero de 2020

Es de mencionar que Febrero del año pasado fue el último mes en que el turismo internacional reveló cifras positivas antes de que en marzo comenzara la Jornada Nacional de Sana Distancia y el cierre del sector turístico.

Al respecto, la jefa de Análisis Económico Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, recordó que fue en abril cuando el turismo se desplomó por lo que, dijo, todavía se espera un mes más de contracciones anuales fuertes antes de que las tasas se normalicen por el efecto base.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.