Secciones
Cabify no se queda atrás y entra al mundo de los patinetes
Economía

Cabify no se queda atrás y entra al mundo de los patinetes

Cabify no quiere quedarse atrás y busca generar competencia, donde seguro se encontrará con Uber.

por LaVerdad

Cabify no se queda atrás y entra al mundo de los patinetes

Cabify no se queda atrás y entra al mundo de los patinetes

Apenas hace unos meses, Uber ya se aventó con una inversión en Lime y, por si fuera poco, informó que en un tiempo cercano contaría con su propia compañía de patinetes eléctricos. En contra parte, le toca el turno a Cabify. Por medio de Movo, la tecnología ha expandido un poco más su modelo de negocio.

La empresa de transporte por ciudades ha dado a conocer que implementará un total de 20 mil patinetes a circular por España y cuatro naciones más en Latinoamérica: Perú, México, Chile y Colombia. Su meta es que ya se encuentre en funcionamiento a partir del 2019. Es una realidad que el mercado está en su apogeo en España, específicamente en Madrid donde la regulación favorable de Manuela Carmena ha dejado entrar a un total de 15 empresas de patinetes y que empiecen con su distribución; y resalta su deseo de establecer camino a Latinoamérica. Ya lo daba a conocer el fundador de Chipi, Emilio Mellado a este medio: "por cuestiones de seguridad y distancia en las ciudades, el mercado de los patinetes aún no ha encontrado su hueco en esos mercados". Cabify desea derribar la barrera en este sentido.

Cabify no se queda atrás y entra al mundo de los patinetes

Sin dar a conocer las características específicas del modelo presentado por la tecnología, lo más seguro es que respete sistemas parejos a los de la competencia. Modelos eléctricos, con límite de velocidad para cumplir la regulación y desbloqueos por medio de códigos QR con la aplicación correspondiente. Al mercado le queda por conocer dos de las mayores incógnitas de estos servicios: el euro de desbloqueo, una de las mayores barreras de uso y también contemplando el sistema de carga de los vehículos.

Cabe mencionar que el negocio fuerte de la compañía son los autos con conductor bajo licencia VTC, pero no desea estancarse y la tecnológica española se encuentra tanteando los distintos servicios del transporte.

Para esto, Cabify generó Movo. Donde es el único accionista de esta empresa aunque parezca que es una entidad que no tiene vínculos con ella. Este año, se incursionó en el mercado de las motos eléctricas. Ahora, abren la oportunidad de los patinetes.

Te puede interesar: Espinoza Paz: El mundo de la música se viste de luto

Temas

Comentarios

Te puede interesar