Secciones
Cabify abrirá servicio de motos y scooters eléctricas en México
Economía

Cabify abrirá servicio de motos y scooters eléctricas en México

La empresa Cabify se encargará de ofrecer scooters y motos eléctricas llevando el nombre de marca Movo en la Ciudad de México.

por LaVerdad

Cabify abrirá servicio de motos y scooters eléctricas en México

Cabify abrirá servicio de motos y scooters eléctricas en México

Cabify dio a conocer que está preparando un servicio de motos y scooters eléctricas (o patinetes) para la Ciudad de México. El nuevo servicio tendrá su aparición llevando como nombre de marca Movo y continuará la misma estrategia que realizó en España a finales del 2018.

El director general de Cabify en México, Ramón Escobar, declaró que el servicio se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2019, aunque no dio la fecha exacta. De acuerdo a información del diario El Financiero, Escobar señala que desde el año pasado están trabajando en construir una plataforma que brinde alternativas como scooters o motos eléctricas.

La realidad es que no hay detalles de su funcionamiento, pero se puede pensar que será muy parecido a lo que vemos en España. Para utilizar Movo necesitas hacer la descarga de una aplicación para el móvil, reservar el scooter y desbloquearlo utilizando un código QR. Para las motos hay un paso adicional en donde se tendrá que validar el permiso para conducir.

Competencia de Cabify en México

Cabify tiene su aparición un poco tarde en México. En la actualidad hay tres servicios que ofrecen la renta de scooters en la ciudad: Grin, Bird y Lime, ésta última asociada a Uber.

La compañía española afronta el reto de ofrecer un mejor costo-beneficio en la renta de scooters, así como una mayor disponibilidad. De los tres servicios que ya existen en México, Lime es el que se expone más agresivo en su expansión. La startup estadounidense tiene planeado invertir 10 millones de dólares para ampliarse a más ciudades del país.

Otra área de oportunidad para Cabify es la crisis de combustible por la que está pasando México actualmente. Recientemente el uso de scooters se disparó a causa del desabasto de gasolina en distintas ciudades.

Los usuarios tomaron al patinete eléctrico como una opción para evitar las largas filas en las gasolineras. El director general de Lime, Alexander Wieland, aseguró que tuvieron un aumento de 30% en el uso de los scooters a causa de esta situación.

La oferta de servicios de Cabify no será exclusiva de México, pues también tienen en planes ampliarse a Chile, Colombia y Perú.

Te puede interesar: AMLO quiere que adolescentes cuenten con tarjeta bancarias

Temas

Comentarios