Economía

COVID-19: Sin paracaídas la turbulencia financiera en aerolíneas mexicanas

COVID-19: Sin paracaídas la turbulencia financiera en aerolíneas mexicanas

Con el desplome de sus mayores aerolíneas, la aviación mexicana atraviesa una enorme crisis económica derivada de la pandemia del covid-19

Por La Verdad

13/11/2020 05:26

Sin ningún tipo de paracaídas, la aviación comercial mexicana, está pasando por una turbulencia financiera que a la fecha acumula una caída del 54% en lo que va de este 2020, derivado de la pandemia del coronavirus; el reflejo de esta notable crisis económica se ve en el conflicto del Gobierno con Interjet y la reestructura de Aeroméxico

De acuerdo a datos recabados por La Verdad Noticias, José Alberto González, especialistas de Aviation Consulting Group, dijo que gobiernos de los países más desarrollados han aportado dinero a estas aerolíneas, en tanto que por parte de México, no ha habido ningún apoyo a la aviación, lo que ha provocado una caída acumulada de 50.9 por ciento en pasajeros nacionales.

COVID-19: Sin paracaídas la turbulencia financiera en aerolíneas mexicanas

Asimismo dijo que también hubo un desplome de 59.4 en pasajeros internacionales; las aerolíneas mexicanas afrontan una contracción en conjunto de 53.8 por ciento, reporta la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) con datos hasta septiembre pasado.

En crisis aerolínea mexicanas

El especialistas de Aviation Consulting Group dijo que la pandemia del Covid-19 ha golpeado severamente a las aviaciones a nivel internacional; de las cuatro principales aerolíneas, las de mayor descenso han sido Interjet, con 69.1 por ciento, y Grupo Aeroméxico, con 57.8 por ciento.

“Sí se viene un panorama complejo, complicado, quizá diciembre pueda paliar un poco, pero en enero otra vez van a volver a sangrar las finanzas”, apunta González.

TE PUEDE INTERESAR: 2021, clave para repunte de empresas de petróleo y gas: Fitch Ratings

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) ha advertido de posibles pérdidas mayores a los 5 mil millones de dólares este año, lo que golpearía una industria que antes de la pandemia aportaba 1.4 millones de empleos y 3.05 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional. (Con información de sinembargo.mx)