Economía

CFE sufre pérdidas de 858% en el primer trimestre del año

CFE sufre pérdidas de 858% en el primer trimestre del año

CFE registró de enero a marzo pasado una utilidad neta negativa equivalente a 121 mil 800 millones de pesos el cual sufrió pérdidas monetarias.

Por La Verdad

06/07/2020 03:02

Se dio a conocer este lunes que las pérdidas netas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentaron en 858 por ciento en el primer trimestre de este año, en donde de acuerdo a los expertos hicieron comparaciones con meses anteriores,en donde apuntan que se deriva a la caída del peso mexicano frente al dólar.

Cabe mencionar,que la empresa CFE registró de enero a marzo pasado una utilidad neta negativa equivalente a 121 mil 800 millones de pesos. En comparación, en el mismo trimestre del año pasado esta cifra fue de 12 mil 709 millones de pesos, esta información fue emitida por parte del reporte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

CFE presenta números bajos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explica brevemente en su reporte que la principal variación en este resultado se debe a una caída del peso mexicano frente al dólar, que en el periodo de comparación se depreció 29 por ciento. Por su parte, apuntan que los ingresos de la empresa propiedad del Estado vieron un ligero crecimiento, de 2.7 por ciento.

De acuerdo a las estadísticas arrojan que en el primer trimestre de este año las ventas de la compañía fueron equivalentes a 125 mil 165 millones de pesos, en el mismo periodo del año pasado fueron de 121 mil 831 millones de pesos. CFE mencionó que los ingresos por venta de energía se presentan constantes en marzo 2020 en comparación a 2019, manteniendo una tarifa y consumo de volumen similar.

TE PUEDE INTERESAR: CFE atrae proyecto de Iberdrola en Tuxpan de mil 200 millones de dólares

En este sentido, la empresa dirigida por Manuel Bartlett entregó su información financiera de manera tardía, debido a una prórroga que la Bolsa Mexicana de Valores concedió ante la emergencia sanitaria por coronavirus, se espera que para el siguiente trimestre los números tengan un crecimiento en cuestión hidroeléctrica.

Estas pérdidas monetarias han sido anunciadas en medio de un panorama lleno de señalamientos de inconformidad contra la CFE por parte de ciudadanos que consideran que los altos cobros son injustos ante la pérdida de sus ingresos o de la percepción de salarios debido a la presente pandemia.