Economía

C-Commerce: ¿Qué es y por qué se perfila como la alternativa del e-commerce?

C-Commerce: ¿Qué es y por qué se perfila como la alternativa del e-commerce?.

C-Commerce: ¿Qué es y por qué se perfila como la alternativa del e-commerce?.

El c-commerce es un término que se refiere al Comercio Conversacional y aquí te decimos por qué es la alternativa al comercio electrónico.

Por Eleazar Demesa

04/03/2021 11:20

Probablemente has comprado o vendido algo a través de alguna app de mensajería, la mayoría de las personas actualmente lo ha hecho o cuando menos ha contactado a alguien para conocer informes sobre cualquier tipo de producto; precisamente eso es haber utilizado el c-commerce.

La Verdad Noticias informa que este término se refiere al Comercio Conversacional, que es cuando se usa alguna de las aplicaciones de mensajería instantánea para realizar una compra en línea.

¿Qué es el c-commerce y por qué es la alternativa al e-commerce?

Según con la empresa especializada en enlazar a marcas y clientes por medio de aplicaciones de mensajería, Yalo, el c-commerce puede lograr mucho de lo que no ha sido capaz el e-commerce, el cual no ha logrado desaparecer las barreras que impiden a los clientes potenciales hacer compras por Internet.

De acuerdo con Joel Muñiz Managing Director & Senior Partner de Boston Consulting Group en México, no es un secreto que existe una brecha tecnológica en México, pues “la falta de acceso a la tecnología y el conocimiento necesario para utilizar las aplicaciones/dispositivos limita el número de beneficiados por la tecnología”, y eso hace mayores tales diferencias.

C-Commerce: ¿Qué es y por qué se perfila como la alternativa del e-commerce?

Pero a todo esto, ¿qué es el c-commerce? Es de suma importancia esclarecer que no es lo mismo que el e-commerce, ya que para comprar por medio a éste, el usuario debe utilizar una plataforma previamente establecida por el vendedor, ya sea una app o una página, el ejemplo más obvio podría ser Amazon.

Uno de los grandes beneficios del c-commerce es que busca hacer más democrático el proceso de compra venta, ya que los participantes no deben realizar una inversión para actualizar su tecnología; es decir, no tienen que comprar dispositivos más avanzados para poder usar determinadas aplicaciones o acceder a páginas de Internet que consumen más datos.

Lo anterior porque basta con usar las aplicaciones de mensajería. Con el c-commerce tanto cliente como vendedor pueden convenir la mejor forma de realizar una transacción, además de que un comprador potencial puede despejar todas sus dudas antes de tomar una decisión.

Esto porque se trata de un puente que enlaza transacciones entre lo digital y lo físico, ya que se puede convenir con el comprador una forma de pago y entrega que otorgue confianza a ambas partes.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.