Economía

Buscan desesperadamente centavo de dolar que vale 42 millones de pesos

Extravían centavo de dolar que vale 42 millones de pesos

Extravían centavo de dolar que vale 42 millones de pesos

Un raro centavo de dólar valorado en 42 millones de pesos está perdido y coleccionistas lo buscan desesperadamente.

Por Paola Alejandra Parra

23/11/2021 06:56

Un centavo de dolar que vale más de 42 millones de pesos se encuentra extraviado, lo que ha puesto en alerta a coleccionistas de todo el mundo, que quieren encontrar el ejemplar, que tiene su origen en la segunda guerra mundial.

Por el momento no se tienen muchos datos de donde se encuentre este centavo sin embargo, su precio sube mientras pasan los días de su extravío.

Este centavo vale más que lo que cuesta el precio del dólar actual y el tipo de cambio al 23 de noviembre, sino que es valorado como una antigüedad.

¿Por qué vale tanto ese centavo de dólar?

El centavo es especial por sus errores

Este centavo creado por el banco de Estados Unidos es valioso, no solo por el tiempo que tiene en este planeta, sino también por los errores que tiene en su producción.

De acuerdo con el medio SDPnoticias este centavo de bronce fue creado en el año de 1943, cuando se tomó la decisión de cambiar el material de los “pennies”, y en vez de bronce se fabrican de acero cincado.

Si bien, durante ese año solo se producían monedas de acero, algunos centavos de bronce se colaron, por lo que estos ejemplares son muy codiciados por los coleccionistas profesionales.

¿Cuántos de estos centavos hay en el mundo?

Esta es la moneda actual de 1 centavo de dólar

Presuntamente hay cerca de 20 de estos raros centavos de dólar con bronce, y de momento solo uno se ha ubicado uno, que se vendió en 4 millones 600 mil pesos.

Sin embargo, en las casas de subastas, este pequeño centavo, que por su valor legal debería costar 5 pesos, se cotiza en 42 millones.

Este no es el único artículo estadounidense que se ha subastado a precios impresionantes, pues una rara primera impresión de la constitución de Estados Unidos se vendió en cifra récord.

¿Qué harías si te encuentras este raro centavo de dólar?, dinos tus respuestas en los comentarios y síguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre el mundo del espectáculo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.