Secciones
Busca Trump salvar a México ante la OPEP
Economía

Busca Trump salvar a México ante la OPEP


El mandatario de EU, Donald Trump dijo que busca ayudar a México ante OPEP, pero que el acuerdo con AMLO sobre reducción petrolera necesitaba visto bueno de otros países

por LaVerdad

Busca Trump salvar a México ante la OPEP

Busca Trump salvar a México ante la OPEP

Luego de confirmar que él y López Obrador hablaron anoche, el mandatario de Estados Unidos Donald Trump, dijo que su gobierno pretende salvar a México en las pláticas internacionales para reducir la producción de petróleo, pero resaltó que depende de los otros países que acepten el acuerdo logrado con su homólogo AMLO, es decir se necesita el visto bueno.

El mandatario estadounidense Donald Trump, reveló en rueda de prensa que su gobierno está "en conversaciones" con diversos países productores de petróleo y aseguró que el gobierno de México "se ha comprometido" a reducir su producción, ante la bajada del precio del crudo en las últimas semanas.

Busca Trump salvar a México ante la OPEP
Busca Trump salvar a México ante la OPEP

Trump señaló que "EEUU estableció conversaciones anoche con México, Arabia Saudita, Rusia y estamos negociando con los países de la OPEP (...). México se ha comprometido a producir 100 mil  barriles menos”. Trump, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que sostiene una gran relación con México, dijo que el pasado jueves habló sobre este tema con su homólogo Andrés Manuel.

"Hablando con el presidente [Obrador] me dijo que tienen un límite. La OPEP tiene un límite diferente, una reducción en torno al 23%. Así que lo que he pensado que podemos hacer -no sé si será aceptado, ya lo veremos- es que EE.UU. ayude a México por el momento y ellos ya nos lo reembolsarán más adelante", explicó Donald Trump.

OPEP reducirá producción de crudo

Estas palabras del mandatario estadounidense ocurren en un momento de crisis en que el precio del petróleo ha alcanzado precios mínimos históricos, debido a la baja demanda causada por la pandemia y a la guerra de precios emprendida hace unas semanas por Rusia y Arabia Saudita.

"Hemos alcanzando el límite de nuestras reservas, ya no sabemos dónde almacenarlo, nos vamos a quedar sin sitio. Se están utilizando barcos para almacenarlo, nunca se ha visto algo así. Para empezar, había una producción excesiva y después llegó el virus, y así se perdió el 40% del valor", explicó Trump.

TE PUEDE INTERESAR: OPEP+ acuerda recortes en producción petrolera y México lo rechaza

El presidente señaló que, ante esta situación, todos los países implicados han acordado reducir la producción; aunque reconoció que la situación puede beneficiar a los ciudadanos y a algunas compañías, como las aerolíneas: "Para algunos es bueno y para otros, no".

Temas

Comentarios