Secciones
Busca México exportar plátano tabasqueño a China
Economía

Busca México exportar plátano tabasqueño a China

El secretario de Agricultura de México tendrá una reunión en Beijing con su contraparte el siguiente lunes 13 de mayo para negociar acerca de la exportación del fruto a la nación asiática.

por LaVerdad

Busca México exportar plátano tabasqueño a China

Busca México exportar plátano tabasqueño a China

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer que México va a retomar las negociaciones con China para conseguir exportar plátano de Tabasco y sorgo de Tamaulipas a esa nación asiática.

Se estima que Víctor Villalobos Arámbula, titular de la dependencia, arribe a Beijing, China, el siguiente lunes para tener una reunión con el titular de la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC), Ni Yuefeng.

De igual manera se hablará con las autoridades sanitarias de China sobre la posibilidad de empezar las negociaciones para abrir el mercado a las vísceras de cerdo.

Indicó que se tiene pensado hacerse cargo del procedimiento para la exportación de arándano azul al gigante asiático en la modalidad Tierra-Mar, ya que actualmente se exportan estas frutillas en la modalidad Tierra-Aire.

Estas charlas quedaron pendientes de parte de la administración federal anterior y en el presente se van a reanudar en su participación en la Reunión de Ministros de Agricultura del G20 en Japón.

Se hará una revisión de protocolos de exportación con Japón

Unos días antes, Villalobos Arámbula tendrá una reunión con el titular del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF), Takamori Yoshikawa, para platicar acerca de los protocolos de exportación de mango de Chiapas, carambola, pimiento, guayaba e higo, así como esquinos para engorda y carne de bovino con hueso y de ave.

El sábado se encontrará en Niigata, Japón, para tener participación en la plenaria de la Reunión de Ministros de Agricultura del G20, a la que acuden responsables de Agricultura de las 20 economías más importantes del mundo.

Ahí presenciará reuniones con sus homólogos de Estados Unidos, Canadá, Francia, China, Brasil, Argentina y Alemania.

Temas

Comentarios

Te puede interesar