Secciones
Economía

"Buenas noticias para la inflación y malas para el PIB": Banxico

El porcentaje de los analistas que afirman que la economía no está mejor en comparación a hace un año sigue siendo alto con 87% desde el 90%

por LaVerdad

"Buenas noticias para la inflación y malas para el PIB": Banxico

De acuerdo a la primera encuesta del año que levanta el Banco de México entre 32 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, especialistas redujeron sus expectativas para la inflación, también mejoraron ligeramente el clima de negocios, pero anticiparon un estancamiento de la economía por la incertidumbre política.

En un entorno del combate al robo de gasolina, se renovó un poco la percepción del clima de negocios, ya que subió de 10% a 17% los que consideran que mejorará en los próximos seis meses y se redujo de 57% a 47% los que creen que empeorará.

El porcentaje de los analistas que afirman que la economía no está mejor en comparación a hace un año sigue siendo alto con 87% desde el 90% que así lo aseguraba en diciembre del año pasado.

El consenso de analistas no modificó su estimado de crecimiento para la economía para 2019 y 2020 al mantener el 1.80% y 2% respectivamente previstos hace un mes.

Te podría interesar: "Economistas divididos por próximo movimiento de Banxico", Citibanamex

Los principales obstáculos para la economía siguen siendo en materia de gobernanza, según la encuesta al señalar en primer lugar la incertidumbre política interna seguida de la falta de estado de derecho, problemas de inseguridad pública, impunidad y corrupción.

En cambio para la inflación, el consenso de analistas inició el año con ajustes a la baja; para 2019 pasó de 3.89% a 3.80% y para el 2020 redujeron la inflación general de 3.79% a 3.71, es decir que ven que se cumplan los pronósticos del banco central de converger hacia la meta de 3% con el rango de variabilidad hasta finales del próximo año.

Temas

Comentarios

Te puede interesar