Secciones
Buen Fin la copia nada “barata” del Black Friday.
Economía

Buen Fin la copia nada “barata” del Black Friday

En el Black Friday no es raro escuchar que de consumidores aguardan afuera de las tiendas para entrar para arrebatarse la mercancía en descuentos superiores al 50 %. El Buen Fin es la temporada de los “meses sin interés”

por LaVerdad

Buen Fin la copia nada “barata” del Black Friday.

Buen Fin la copia nada “barata” del Black Friday.

El concepto de El Buen Fin en México esta muy lejos del concepto del  Black Friday de Estados Unidos donde las ofertas son de descuentos superiores al 50 por ciento, sin embargo en México las promociones son mas bien en relación a los meses sin intereses que ofrecen las tiendas departamentales.

El Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM encontró que el 75 por ciento de las ofertas no correspondía a descuentos, sino a facilidades de pago; mientras que los descuentos alcanzan sólo el 12 por ciento en promedio.

Si tomamos en cuenta la percepción de la población está considera que las ofertas son falsas y sólo suben los precios y la cifra de quienes opinan así son tres de cada cuatro.

El Black Friday será el 23 de noviembre en plataformas E-Commerce.

El Black Friday es un día en el que se incluyen rebajas significativas en muchas tiendas de Estados Unidos y se celebra el día después de Acción de Gracias, es decir, el cuarto viernes de noviembre.

En está edición se realizara el 23 de noviembre en plataformas E-Commerce y debido al éxito de este evento, la oportunidad de compras se extenderá hasta el Cyber Monday, el 26 de noviembre.

Como se mencionó en un principio, los descuentos realizados en el Bleck Friday son realmente alucinantes, más del 50 por ciento, es por ello que las rebajas netas de los Estados Unidos explican la euforia desatada por los compradores.

Los consumidores se vuelven locos en el Black Friday.

Durante el Black Friday no es raro escuchar de consumidores aguardan afuera de las tiendas para entrar, a como dé lugar, para arrebatarse la mercancía; aunque son escenas que de inicio pueden provocar risa, ya han cobrado la vida de algunas personas.

Curiosidad

Debido a la tecnología es posible que las compras con descuentos puedan continuar una semana más para algunos mexicanos, ya que al tener más medios de acceso como lo es Amazon y E-Bay, el “viernes negro” es otro día de ofertas.

Temas

Comentarios