Secciones
Buen Fin 2021: SAT sorteará 400 millones de pesos entre consumidores
Economía

Buen Fin 2021: SAT sorteará 400 millones de pesos entre consumidores

Debido al Buen Fin 2021, el SAT sorteará 400 millones de pesos, podrán participar los consumidores que realicen compras con tarjeta débito o crédito.

por WendyPech Maas

Buen Fin 2021: SAT sorteará 400 millones de pesos entre consumidores

Buen Fin 2021: SAT sorteará 400 millones de pesos entre consumidores

Para la edición del Buen Fin 2021, la titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez informó este lunes 8 de noviembre que en el evento comercial se premiarán las compras con tarjetas de débito o crédito mediante un sorteo.

Durante la conferencia de AMLO, Sanchéz indicó que se destinarán 100 millones de pesos para los comercios, se repartirán en premios generales de 20,000 pesos, además habrá un premio mayor de 260,000 pesos. Mientras que para los consumidores será de un montó de 400 millones de pesos.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos cómo participar en el sorteo del SAT por el evento comercial con lo que podrán beneficiarse los consumidores y empresarios, pues como cada año se lleva a cabo el evento de ofertas y descuentos.

En Buen Fin 2021, SAT sorteará 400 millones de pesos

Buen Fin 2021: SAT sorteará 400 millones de pesos entre consumidores
Buen Fin 2021 será del 10 al 16 de noviembre

Indicaron que los premios son variados pero se estima otorgar 321,000 premios, también habrá un premio mayor de 250,000 millones de pesos. Por otro lado los comercios deberán estar al día con sus obligaciones tributarias, contar con buzón, tener terminar de punto de venta.

Cabe mencionar que solo los comercios que aparezcan en el portal del SAT del Buen Fin podrán participar por los premios. Por su parte, Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, comentó que el evento tiene el propósito de impulsar la economía.

De igual forma expresó que se promoverá la participación de manera electrónica, mecanismo que se ha utilizado durante la pandemia. También destacó los protocolos sanitarios, aseguró que existe la conciencia entre los consumidores y los negocios para implementar las medidas por el Buen Fin 2021.

Durante la conferencia comentó que han capacitado a más de 1,500 mipymes para que participen durante esta edición, por lo que ayudará a que se fortalezcan en su comercio. Recordamos que el montó de ventas de 2018 al 2020 se ha ido incrementando.

La titular de la Secretaría de Economía compartió algunas recomendaciones como aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico, promover las compras en micro, pequeñas y medianas empresas, hacer una lista de lo que se quiere comprar, revisar las condiciones de venta de las tiendas.

Por su parte, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servytur, mencionó que el evento ayudará de manera importante con la reactivación económica, de igual forma invitó a las empresas a registrarse en el portal oficial; se han inscrito más de 131,000 empresas.

Por su parte, el mandatario AMLO aseguró que la edición será muy exitosa, pues el país está en condiciones inmejorables, indicó sobre el récord de inscripciones de trabajadores al IMSS, así como el incremento en la recaudación del IVA.

¿Cómo aprovechar la temporada del buen fin?

Buen Fin 2021: SAT sorteará 400 millones de pesos entre consumidores
Temporada del Buen Fin

Para aprovechar la temporada de ofertas y descuentos han recomendado a los consumidores hacer una lista de todos los productos que les interesaría comprar en el evento comercial, posteriormente cazar las ofertas y evitar caer en tentaciones. Por otra parte, los consumidores pueden aprovechar las promociones bancarias.

Los consumidores pueden obtener un descuento en compras hechas a Meses Sin Intereses, las bonificaciones se ven reflejadas en el estado de cuenta. De igual forma han comentado que sobre el evento del Buen Fin 2021 pueden ofrecer falsos descuentos, por lo que recomiendan averiguar los precios.

Con información de El Economista.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios