Secciones
La mitad del aguinaldo deberá ser entregado en noviembre.
Economía

Buen Fin 2021: ¿Cuándo debo recibir la mitad del aguinaldo?

El Buen Fin 2021 será a mediados de noviembre, ¿se adelantará la mitad del aguinaldo? Esto es lo que sabemos.

por PalomaFranco

La mitad del aguinaldo deberá ser entregado en noviembre.

La mitad del aguinaldo deberá ser entregado en noviembre.

El Buen Fin 2021 se acerca por lo que los establecimientos se preparan para ofrecer las mejores ofertas y hasta la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) anunció la jugosa rifa para los consumidores, pero y ¿cuándo llegará la mitad del aguinaldo? Esto es lo que sabemos al respecto.

Recordemos que para cada edición, se adelanta parte del aguinaldo a trabajadores al servicio del Estado, para la adquisición de bienes durante este evento anual que este 2021 tendrá una duración de siete días.

Como dimos a conocer anteriormente en La Verdad Noticias, la edición 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre a fin de que los consumidores puedan visitar gran variedad de establecimientos. Por lo que esta ocasión te traemos todos los detalles sobre el aguinaldo.

¿Cuándo deberás recibir el aguinaldo?

Los trabajadores del gobierno recibirán el 50% del aguinaldo.
Los trabajadores del gobierno recibirán el 50% del aguinaldo.

De acuerdo a Jorge Arreola Cavazos, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, uno de los compromisos del Gobierno Federal es adelantar a burócratas el 50% de su aguinaldo previo al fin de semana más barato del año.

El funcionario explicó que los trabajadores deberán recibir al menos una semana antes del evento comercial, la mitad de su aguinaldo. Al ser una promesa no vinculante, adelantó que esta prestación puede llegar antes de la fecha límite.

Arreola Cavazos explicó que este es un procedimiento interno y que no requiere de autorización previa presupuestal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

“Yo contaría… con que ese adelanto del aguinaldo se dé en su momento, es decir, dar el adelanto del aguinaldo previo a El Buen Fin, lo que será antes de que se realice el evento”, detalló el funcionario.

¿Cuándo es el Buen Fin 2021?

El Buen Fin 2021 se realizará del 16 de noviembre y participarán más de 95 mil empresas físicas y en línea, según informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). Para esta edición el SAT sorteará 500 millones de pesos entre los compradores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios