Secciones
Bonos de Pemex suman dos jornadas de descensos
Economía

Bonos de Pemex suman dos jornadas de descensos

La petrolera sigue con caídas en sus bonos con vencimientos en 2027 y 2047, pese a las declaraciones de López Obrador de que la deuda de la compañía no ha crecido ni va a crecer en su mandato.

por LaVerdad

Bonos de Pemex suman dos jornadas de descensos

Bonos de Pemex suman dos jornadas de descensos

Los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con vencimientos al 2027 y 2047 seguían con caídas, por segundo día seguido, en las operaciones de este viernes.

Los títulos tienen una baja a 0.35 por ciento y 0.31 por ciento, respectivamente.

En su conferencia matutina, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que la deuda de Pemex no ha crecido en su gobierno que empezó en diciembre pasado y que tampoco incrementará hacia adelante.

De igual forma añadió que la empresa es la más rentable de la nación y necesita una administración eficiente para regresar a lo estable.

La compañia productiva del Estado es la empresa petrolera más endeudada de todo el mundo con unos 106 mil millones de dólares en deuda financiera.

Las caídas continuaron un día después de que el presidente indicó que el Gobierno no usará los recursos del Fondo Estabilizador de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) con el fin de apoyar a la petrolera.

Disminuye gobierno de López Obrador estímulo a gasolinas

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció los estímulos fiscales a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna, Premium y diésel que va a aplicar del 18 al 24 de mayo.

De acuerdo al documento hecho público en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la gasolina Magna va a contar con un estímulo de 32.1 por ciento, inferior al 38.17 por ciento dado a conocer con anterioridad.

Esto significa que el consumidor va a pagar por el concepto de IEPS a los combustibles 3.26 pesos por litro.

Para leer más información, visita el siguiente enlace:

https://laverdadnoticias.com/economia/Disminuye-gobierno-de-Lopez-Obrador-estimulo-a-gasolinas-20190517-0014.html

Temas

Comentarios

Te puede interesar