Secciones
Bolsa Mexicana de Valores registra máximo histórico
Economía

Bolsa Mexicana de Valores registra máximo histórico

La Bolsa Mexicana de Valores se benefició de los aumentos mensuales en el personal de los principales subsectores.

por RaúlLuna

Bolsa Mexicana de Valores registra máximo histórico

Bolsa Mexicana de Valores registra máximo histórico

La Bolsa Mexicana de Valores se desligó del desempeño global y alcanzóun nuevo máximo histórico impulsado por el sector salud y de servicios de primera necesidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.63 por ciento, a 51 mil 901 puntos, superando el último máximo de julio de 2017. En tanto, el FTSE BIVA subió 0.71 por ciento, a mil 68 unidades.

Por la mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó las cifras de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera. De acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, para el mes de junio, el personal ocupado del sector manufacturero presentó un incremento mensual de 0.42 por ciento, mientras que a tasa anual se presentó un alza de 4.45 por ciento.

Lo anterior se debe principalmente a los incrementos mensuales en el personal ocupado observados en la mayoría de los subsectores, entre los cuales destacan la industria de curtido y acabado en piel (3.65 por ciento), productos textiles (2.64 por ciento) e impresión e industrias conexas (2.78 por ciento).

Caen índices bursátiles en EU

Hubo disminuciones en casi todos los indicadores bursátiles de EE.UU.
Hubo disminuciones en casi todos los indicadores bursátiles de EE.UU.

En contraste, los índices bursátiles estadounidenses ampliaron las caídas, mientras los inversionistas esperaban la publicación de las minutas finales de la última reunión de la Reserva Federal.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 1.08 por ciento, a 34 mil 960 puntos, el índice S&P 500 cayó 0.91 por ciento, a las 4 mil 407 unidades, y el Nasdaq retrocedió 0.89 por ciento, a los 14 mil 525 puntos.

En cuanto a indicadores económicos, en EU se publicaron las cifras de inicios de construcción de viviendas de julio, los cuales disminuyeron a una tasa mensual de 7 por ciento y se ubicaron en 1.534 millones de unidades, por debajo de las expectativas del mercado.

Las minutas de la última reunión del banco mostraron que los funcionarios de la Fed intensificaron las deliberaciones el mes pasado sobre cómo y cuándo comenzar a retirar los apoyos extraordinarios a la economía que crece mas rápidamente de lo que esperaban a principios de este año.

La mayoría de los participantes remarcaron que ellos ven beneficios en reducir la compra de bonos e hipotecas de manera proporcional.

Riesgo de inflación 

Los permisos de construcción en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado durante julio
Los permisos de construcción en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado durante julio

Las actas también mostraron cómo los formulados juzgaron el riesgo de que la inflación superara su objetivo de 2 por ciento durante más tiempo de lo previsto.

Sin embargo, el simposio de Jackson Hole de la próxima semana sigue siendo el foro más probable para una revelación importante sobre la dirección futura de la política de la Fed.

Los permisos de construcción en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado durante julio con un total de 1.63 millones, lo que representa un crecimiento del 2.6 por ciento en su comparación mensual. No obstante, los inicios de construcción de viviendas cayeron hasta un total de 1.534 millones ese mes.

Por otra parte, la inflación en la Eurozona se confirmó en 2.2 por ciento año contra año durante julio, impulsada por el aumento en los precios de la energía. Con ello, se ubicó por encima del objetivo del Banco Central Europeo y en su nivel más alto en casi 3 años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios