Secciones
Bolsa Mexicana de Valores inició operaciones con ganancias
Economía

Bolsa Mexicana de Valores inició operaciones con ganancias

La mayoría de los mercados del mundo presentaron pérdidas a causa de los efectos del coronavirus en la economía de China

por LaVerdad

Bolsa Mexicana de Valores inició operaciones con ganancias

Bolsa Mexicana de Valores inició operaciones con ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una ganancia de 0.12 por ciento, todo lo contrario a lo que sucedió con la mayoría de los indicadores mundiales que registraban sesiones en terrenos negativos.

Sin embargo, después de las primeras transacciones de la penúltima sesión de la semana, el principal indicador del mercado accionario nacional, el S&P BMV IPC, empezó a ceder terreno y a las 10:30 horas en la Ciudad de México se situaba en 44 mil 850.46 unidades, 0.11 por ciento menos respecto al arranque, lo que equivale a 51.04 puntos.

Especialistas coincidieron en que los mercados del mundo registraban bajas a causa de los efectos del coronavirus en la economía de China y su propagación fuera de la nación asiática.

Afirman que volvió la aversión al riesgo frente a la confirmación de muertes fuera de China por el coronavirus, ante lo cual el dólar se ha apreciado frente a monedas de naciones emergentes.

Los mercados del mundo registraban bajas a causa de los efectos del coronavirus

Incluso, los mercados accionarios a nivel mundial presentan, en su mayoría, acciones negativas tras validar "una modesta agenda económica en Asia y Europa".

Hablando de Nueva York, los precios de las acciones disminuían este jueves por la mañana al comienzo de transacciones en la Bolsa de Valores, a causa del pobre desempeño de las empresas de atención médica.

El Índice S&P 500 se reducía 2.20 puntos (0.06 por ciento) para situarse en 3 mil 383.95 unidades, en tanto el promedio industrial Dow Jones bajaba 124.62 enteros (0.42 por ciento) a 29 mil 223.41, y el tecnológico Nasdaq presentaba una pérdida de 55.04 puntos (0.562 por ciento) a 9 mil 762.14 unidades.

E-Trade tuvo un alza luego de aceptar ser adquirida por parte de Morgan Stanley.

La bolsa de Shanghai presentó una subida después de que el Banco Central de China disminuyó las tasas de interés para apoyar a las empresas perjudicadas por el virus.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que costaría un día sin mujeres a México

Incrementaban los precios de los bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se redujo 1.54 por ciento.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios