Economía

Bitcoin se desploma por debajo de $36,000; su peor mes en casi 10 años

Bitcoin se desploma por debajo de $36,000; su peor mes en casi 10 años.

Bitcon, la criptomoneda más popular en la economía, cae al final de su pero mes en casi una década.

Por Eleazar Demesa

28/05/2021 10:35

La criptodivisa más popular del momento, Bitcoin, recibió otro golpe el viernes cuando otras criptomonedas, como ether y doge, también vieron caer sus valores. El precio de bitcoin rondaba los $36,000 el viernes. Bitcoin cotizaba un 7% a la baja a $35,997.72 a las 4:10 pm ET, según los datos de Coin Metrics.

La Verdad Noticias informa que en otros lugares, el precio de la criptodivisa ethereum cayó un 9,3% a $ 2,501.16 por moneda, mientras que el precio de dogecoin cayó un 4% a 32 centavos.

Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, ha estado tratando de recuperarse después de una semana de agitación que hizo que su precio cayera un 30% a alrededor de $30,000 la semana pasada. Volvió a subir brevemente por encima de los 40.000 dólares el miércoles antes de perder algunas de esas ganancias.

Criptomonedas generan incertidumbre en la economía

Bitcoin se desploma por debajo de $36,000; su peor mes en casi 10 años.

Las criptomonedas continúan dividiendo la opinión. En una nota de 41 páginas la semana pasada, los analistas de Goldman compartieron sus puntos de vista sobre si los gustos de bitcoin y ethereum deberían considerarse una clase de activo o no.

La última caída de precios se produce un día después de que Cathie Wood, fundadora y directora ejecutiva de Ark Investment Management, alcista de bitcoin desde hace mucho tiempo, argumentó que bitcoin tiene un lugar en el mundo de la deflación .

Los mercados emergentes, donde las monedas a menudo están estrechamente vinculadas a la ciclicidad de los precios de las materias primas, en última instancia podrían impulsar un rendimiento superior en bitcoin, dijo.

Venta de criptomonedas aumenta tras regulación

Bitcoin se desploma por debajo de $36,000; su peor mes en casi 10 años.

“Creo que lo que sucederá a medida que sus monedas se vean presionadas, la velocidad de su dinero aumentará a medida que más y más poblaciones cambien a bitcoin y otras criptomonedas y activos”, dijo Wood en la conferencia Consensus 2021 de CoinDesk el jueves.

La venta masiva de criptomonedas de la semana pasada se produjo después de que las autoridades de China y EE. UU. Tomaran medidas para endurecer la regulación y el cumplimiento fiscal de las criptomonedas.

Las autoridades chinas pidieron una regulación más estricta sobre la minería y el comercio de criptomonedas, reforzando las reglas anunciadas en 2017, y el Tesoro de los EE. UU. Anunció que requeriría un cumplimiento criptográfico más estricto con el IRS.

El precio de la criptomoneda se recuperó después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, dijera el lunes que había hablado con los mineros de bitcoin en América del Norte sobre soluciones de energía renovable en medio de crecientes preocupaciones sobre la huella de carbono de la criptografía.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.