Economía

Bitcoin se acerca al valor de 50,000 dólares en un récord histórico

Bitcoin se acerca al valor de 50,000 dólares en un récord histórico.

Bitcoin se acerca al valor de 50,000 dólares en un récord histórico.

El Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo alcanza los 50,000 dólares por primera vez en su historia.

Por Eleazar Demesa

16/02/2021 01:11

Este martes, 16 de febrero de 2021, el Bitcoin anotó por primera vez en su historia un precio de 50,000 dólares. Esto en medio de una racha que se mantiene al alza ocasionada por las señales de que la principal criptomoneda del mundo está ganando aceptación entre los inversores tradicionales.

Luego de alcanzar el anticipado récord de 50,000 dólares, la divisa virtual subía 3.9% hasta los 49,891 dólares. En ese tenor, es importante señalar que la criptomoneda más famosa del mundo ha ganado alrededor de 72% en lo que va del año.

Por primera vez en su historia, Bitcon alcanza los 50 mil USD

Alrededor de las 12:35 GMT de este martes, el bitcoin costaba 50,547.70 dólares; su máximo histórico. Y aunque diversos analistas desconfían de la volatilidad de este mercado descentralizado, que no se basa en ningún activo, otros creen que la situación es muy diferente a la de 2017, cuando los precios habían subido de igual forma previo a colapsar a inicios de 2018.

Bajo ese contexto, el analista de Markets.com dijo: “El creciente interés de las empresas por las criptomonedas ha transformado el mercado en comparación con 2017”.

Tan manifiesto es, que la semana pasada el fabricante de coches eléctricos Tesla anunció por sorpresa que había invertido 1,500 millones de dólares en bitcoines. Elon Musk, jefe de Tesla y el hombre más rico del mundo, no duda en ensalzar los méritos de la criptomoneda a través de redes sociales.

En el mismo sentido el grupo MicroStrategy, una compañía de software estadounidense, anunció una captación de fondos de 600 millones de dólares “para comprar bitcoines”.

Por si esto fuera poco, grupos bancarios y financieros cada vez presentan un interés mayor en el bitcoin y la semana pasada, el banco más antiguo de Wall Street, BNY Mellon, así como MasterCard anunciaron nuevos proyectos en el sector de las criptomonedas tras la aceptación entre los inversores tradicionales.

Bitcoin se acerca al valor de 50,000 dólares en un récord histórico.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!