Economía

Bitcoin alcanza nuevo precio histórico por unidad

Bitcoin alcanza nuevo precio histórico por unidad

Bitcoin alcanza nuevo precio histórico por unidad

El Bitcoin alcanzó los 66 mil dólares por unidad, el precio más alto en la historia; el más alto se había reportado en abril de este año.

Por Gabriela Flores

20/10/2021 11:34

El precio del Bitcoin finalmente alcanzó un nuevo máximo histórico este miércoles 20 de octubre al llegar a los 66 mil dólares por unidad, pues resultó beneficiado por el recibimiento tan cálido que ha tenido el primer fondo negociable en la bolsa.

Esto se basa en la criptomoneda, la cual también fue bien recibida en el mercado en Wall Street, lo que finalmente trajo beneficios para esta moneda.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que la criptomoneda superó los 60 mil dólares pero fue apenas este 20 de octubre que está a punto de llegar al siguiente escalón; los 70 mil dólares por unidad, el máximo récord.

Nuevo precio histórico del Bitcoin

El Bitcoin alcanzó un nuevo precio máximo

Por lo menos en México, las plataformas de compra venta de las criptodivisas como Bitso, han ubicado a esta criptomoneda con un precio equivalente al millón 324 mil pesos por unidad.

El pasado 30 de abril de este año se registró el precio más alto alcanzado por la criptomoneda llegando a los 64 mil 869 dólares.

Según dijeron los analistas, la aprobación del ETF que se basa en este “nuevo dinero” y su buen recibimiento en el mercado, abre las puertas para crear otros fondos de inversión que se relacionan con este mercado de activos; lo que podría seguir generando optimismo.

¿Qué es lo malo de Bitcoin?

La criptomoneda puede tener algunas desventajas

El mercado tiene una alta volatilidad y se combina con las operaciones con garantía y esto provocaría pérdidas significativas. Pueden afectarse por los gaping (huecos de mercado). La volatilidad del mercado podría provocar que los precios salten de un nivel a otros sin pasar por niveles intermedios.

Así mismo, debido a su crecimiento y pese a las desventajas, los economistas informaron que la caída del precio del Bitcoin será menor de 80%, y el aumento de precios no será tan “dramático” como ahora.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!