Economía

Bimbo lanza nueva marca 'Pa mi gente', para competir en mercado de Colombia

Bimbo lanza nueva marca 'Pa mi gente', para competir en mercado de Colombia

La empresa mexicana Bimbo busca reforzar su presencia en Colombia con su marca 'Pa' mi gente', que venderá snacks tradicionales del país.

Por I. Alvarez

20/04/2021 11:23

La crisis financiera ha comenzado a afectar no sólo a la economía de las empresas, sino también a las de las empresas, razón por la cual han comenzado a implementar estrategias para recuperarse tras las millonarias pérdidas que trajo la pandemia del COVID-19.

La famosa empresa Bimbo ha decidido reforzar su presencia en Colombia y entró a la competencia de snacks de ese país lanzando su nueva marca ‘Pa’ mi gente’, con la cual esperan liderar este mercado con un valor de 2 mil millones de pesos colombianos, aproximadamente 10 millones 930,236.59 pesos mexicanos.

Bimbo lanzará nueva marca de snacks en Colombia

La marca promocionará botanas típicas de Colombia. Imagen: Yuliana Durán

La creación de esta nueva marca viene como parte de una estrategia de Bimbo para realizar inversiones inteligentes entre las conyunturas que les permitan ganar una mejor posición ante la debilidad generalizada del mercado en estos tiempos de pandemia.

La empresa mexicana busca reforzar su presencia en los países donde opera, y Colombia se ha seleccionado como una de sus opciones principales, pues de la voz de Tatiana Esguerra, la gerente de mercadeo de Bimbo en Colombia, declaró que es un gran desarrollo donde buscan exaltar los sabores de las regiones de dicho país.

Como te informamos en La Verdad Noticias, la empresa ha implementado varias estrategias para promoverse, siendo una de estas la agricultura regenerativa, misma  que ha comenzado a restaurar más de 14,000 hectáreas de suelo cultivable, apoyando al sector agrícola en México.

Asociaciones de Bimbo refuerzan a la empresa

Bimbo ha adquirido una gran cantidad de compañías de otros países

Durante el mes de febrero, Bimbo se asoció con Rule Breaker, esto con la intención de incursionar en el mercado vegano con sus productos, lo que le daría un nuevo impulso a la compañía, mismo que buscan con su nueva marca ‘Pa’ mi gente’, en Colombia, como parte de una red de asociaciones.

Antes de presentar la marca, Bimbo adquirió la parte mayoritaria de la empresa india Everfoods, y se adjudicó ‘Modern Breadm’, la marca principal de la compañía, la cual tiene cerca de 80,000 puntos de venta y 40 plantas de producción, además de adquirir una fabrica minorista de galletas llamada ‘Cookie Man’.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.