Economía

Bimbo busca el mercado vegano; se asocia con Rule Breaker

Bimbo busca el mercado vegano; se asocia con Rule Breaker

Bimbo invierte en productos de snacks veganos de la empresa estadounidense Rule Breaker

Por Patricia Martínez

16/02/2021 08:35

La división de capital de riesgo de la panificadora mexicana Grupo Bimbo,Bimbo Ventures, realizó una inversión minoritaria en Rule Breaker Snacks, el fabricante estadounidense de golosinas veganas y sin gluten aptas para personas alérgicas a esa proteína vegetal.

A través de esta operación, Grupo Bimbo ayudará a impulsar el crecimiento de la marca de botanas, dijo en un comunicado Rule Breaker Snacks, sin revelar detalles financieros de la operación.

“¡Estamos encantados de tener a Bimbo Ventures detrás de nosotros para ayudar a impulsar el crecimiento futuro y las oportunidades para Rule Breaker Snacks!”, dijo Nancy Kalish, fundadora de la marca estadounidense, citada en el comunicado.

Con la nueva inversión Bimbo busca ampliar su mercado en EU

Bimbo realiza millonaria inversión con empresa vegana

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, con esta operación, Bimbo podrá ampliar su portafolio de opciones sin gluten, entre otras alternativas, donde tiene productos como la barra a base de cacao, KICAO, que tampoco tiene ingredientes transgénicos, así como de la marca Saníssimo.

La inversión de la panificadora mexicana concuerda con las nuevas tendencias en Estados Unidos, donde el mercado de alimentos libres de gluten vale mil 770 millones de dólares, de acuerdo con un reporte del portal alemán de estadísticas Statista.

Para la firma alemana, las alergias e intolerancias alimentarias son un problema de salud pública que va en aumento, razón que ha expandido la demanda de productos diseñados para satisfacer necesidades dietéticas especiales.

La operación de Grupo Bimbo representa el primer financiamiento externo para Rule Breaker Snacks, marca fundada en 2015 que cuenta con ingredientes veganos, sin gluten, ni transgénicos ni los 11 alérgenos principales, incluyendo lácteos, huevos, soja, trigo, entre otros.

La marca está disponible en más de dos mil 500 establecimientos minoristas en todo Estados Unidos y actualmente registra un incremento a través de canales especializados y en línea, este último es un medio de ventas donde recientemente Bimbo incursionó en el país por la pandemia.

Con información de Forbes y Sentido Común

 Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!