Secciones
Bimbo avisa que seguirá subiendo precios en 2022
Economía

Bimbo avisa que seguirá subiendo precios en 2022

El último incremento que realizó Bimbo, fue en enero pasado; el pan que comercializa tuvo ajustes de entre 4 y 2 pesos. Su pan dulce también subió, por ejemplo: las Rebanadas pasaron de 5 a 7 pesos. 

por ChristianLópez

Bimbo avisa que seguirá subiendo precios en 2022

Bimbo avisa que seguirá subiendo precios en 2022

Debido a la presión en el precio de las materias primas como el maíz, harina y la logística, la panificadora del ‘Osito Bimbo’ contempla continuar con la estrategia de incremento de precios en el 2022.

En una conferencia telefónica con analistas e inversionistas, a propósito de sus resultados financieros del año pasado, el presidente y director general de la compañía, Daniel Servitje, apuntó que, durante el segundo semestre de 2021, la compañía experimentó alzas relevantes en los precios de las materias primas y de la mano de obra. 

“Estamos ante un entorno inflacionario significativo. Estamos tomando medidas de precios y productividad”, dijo. 

De acuerdo con algunos dueños y encargados de tiendas de conveniencia en la Ciudad de México, comúnmente, Bimbo aumenta los precios de sus productos dos veces por año.

El último incremento lo realizó en enero pasado, cuando el pan que comercializa tuvo ajustes de entre 4 y 2 pesos, en promedio. Su pan dulce también registró ajustes. Por ejemplo: en la capital, las Rebanadas pasaron de 5 a 7 pesos. 

¿Cuándo pretende Grupo Bimbo incrementar sus precios? 

Los precios del trigo (uno de sus principales insumos) podrían incrementarse.

De acuerdo con el directivo, Grupo Bimbo prevé que este entorno prevalecerá en los siguientes meses, pues ahora se añade la tensión geopolítica en Europa, por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Servitje mencionó que, por esta causa, los precios del trigo (uno de sus principales insumos) podrían incrementarse.

“Recientemente pusimos en marcha un segundo aumento de precios; el primero fue a principios de septiembre y agosto. Estamos utilizando varias palancas para contrarrestar esta inflación acelerada, incluidos aumentos de precios, estrategias de gestión del crecimiento de los ingresos, y categorías, iniciativas de productividad”, comentó Diego Gaxiola, director de Administración y Finanzas de la trasnacional.

¿Qué servicios ofrece el Grupo Bimbo?

Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 5000 productos.

Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 5000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios