Economía

Billetes de 200 pesos se ofertan en más de 8 mil en Internet

Billetes de 200 pesos se ofertan en más de 8 mil en Internet.

Billetes de 200 pesos se ofertan en más de 8 mil en Internet.

Hay billetes de 200 pesos que se ofertan en más de 8 mil pesos en sitios de compra-venta en Internet. Revisa los tuyos.

Por Eleazar Demesa

21/08/2021 09:50

En caso de que no lo sepas, el billete de 200 pesos se perfila como la tercera pieza monetaria de más alto valor dentro del sistema económico en México. El de diseño más reciente fue presentando en septiembre de 2019 y a casi dos años de su circulación en el país, múltiples aficionados a la numismática han hallado piezas que rebasan con creces su valor original.

Es de suma importancia destacar que todos aquellos billetes y monedas que suelen ser piezas de colección presentan varios errores de acuñación, tienen poca o nula circulación o existe una historia singular detrás de su emisión.

Por tal razón, en La Verdad Noticias te presentamos este billete de 200 que se oferta en sitios de compra-venta por Internet que alcanza hasta los 8 mil pesos por unidad, pero, ¿qué lo hace tan especial del resto? Te revelamos su particularidad.

¿Cuáles son las características del billete de 200 pesos?

Billetes de 200 pesos se ofertan en más de 8 mil en Internet.

Con casi dos años en circulación, estos billetes de 200 pesos pertenecientes a la Familia G tienen en su anverso la imagen de Miguel Hidalgo y José María Morelos, dos de los principales héroes de la Independencia de México en 1810. De igual manera, en su reverso, presenta una grabación de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

¿Por qué se oferta en 8 mil pesos?

Billetes de 200 pesos se ofertan en más de 8 mil en Internet.

Cabe destacar que una posible respuesta ante la interrogante es que este billete de 200 pesos cuenta con el número de serie AA: las piezas que cuentan con dicha cifra fueron de las primeras en ponerse en circulación, hecho por lo que es sumamente extraño encontrarlas.

Es importante recordar que este tipo de piezas deben ser examinadas por un experto en numismática: con el principal objetivo de obtener una segunda opinión en relación a su precio de venta real. Asimismo, puedes hallar a estas personas en las Casas de Monedas localizadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también