Economía

Billete de 20 pesos con imagen de Juárez aumenta su valor

Billete de 20 pesos con imagen de Juárez aumenta su valor

Billete de 20 pesos con imagen de Benito Juárez se compra por coleccionistas hasta en 75 mil pesos en internet

Por Patricia Martínez

15/03/2021 11:41

Uno de los primeros billetes fabricados con polímero es el que actualmente conocemos y que tiene valor de 20 pesos; cuenta con la imagen de Benito Juárez en una de sus caras y pertenece a la familia D1 emitidas por el Banco de México. 

Se lanzó al mercado en el año 2002, cuando lo empezamos a ver circular y nos parecía una maravilla dejar de utilizar billetes de papel. Este billete también es conmemorativo del aniversario 75 del Banco de México, por lo hace de él un objeto único de colección.

Pero, como todos los procesos en cuestión de dinero, este billete está próximo a ser retirado del mercado. 

Reverso del billete de 20 pesos emitido por Banxico

Billete de 20 pesos se oferta en internet para coleccionistas

Este billete de 20 pesos antiguo que tiene a Benito Juárez en una de sus caras es uno de los objetos de colección más raros pero también más demandados, pues diversos sitios en internet  lo han ofertado hasta en 75 mil pesos. 

Se trata de un billete de la familia D del Banxico que fue emitida en 1998. En su reverso tiene el Hemiciclo a Juárez que se ubica en la Alameda Central de la Ciudad de México. Monumento que también es conocido como 'Benemérito de las Américas'. 

Este tipo de billetes fue puesto en circulación luego de concluir el cambio de unidad monetaria de Nuevos Pesos a Pesos, y aunque actualmente se encuentra en proceso de retiro, es importante mencionar que conserva su valor libertario, es decir, de 20 pesos.

Por lo que es posible hacer uso de él en transacciones, pero una vez que llegan al banco, los retiran del mercado.

¿Quién fue Benito Juárez?

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Benito Juárez vivió una época crucial en la formación del Estado mexicano, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como república;  ocupó la presidencia es una parte sobresaliente de la historia de México.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Lee también

Temas