Economía

Bill Gates transfiere acciones de empresas mexicanas a su ex esposa Melinda

Bill Gates transfiere acciones de empresas mexicanas a su ex esposa Melinda

Melinda French Gates, ex esposa de Bill Gates recibió cerca de 500 millones de dólares en acciones en empresas mexicanas como Femsa y Grupo Televisa.

Por I. Alvarez

06/05/2021 02:26

Melinda French Gates, quien es conocida como la mujer más poderosa del mundo, recibió acciones de empresas mexicanas valuadas en millones de dólares por parte de su ex esposo, el multimillonario empresario Bill Gates como parte de su indemnización tras su divorcio.

Ahora Melinda French Gates posee acciones de empresas como Femsa y Grupo Televisa, convirtiéndose en una de las mujeres con más poder en México, pues las acciones que ahora posee de dichas compañías están valuadas en 500 millones de dólares.

La mujer recibió acciones de dos de las empresas más influyentes en México, las cuales fueron otorgadas por Cascade Investment, una empresa de Holding creada por el propio Bill Gates, las cuales formarán parte de la fortuna que recibió por su divorcio, la cual ya supera los 2,000 millones de dólares.

Melinda Gates recibe acciones de Femsa y Televisa

La transferencia de acciones forma parte de su fortuna tras divorciarse de Bill Gates

De acuerdo a la información que recopilamos en La Verdad Noticias, Cascade Investment documentó el traspaso de las acciones a Melinda French Gates el lunes 3 de mayo, el mismo día que ella y Bill Gates anunciaron su divorcio después de 27 años de casados y que sería el más caro de la historia.

Durante la última semana, Melinda Gates ha recibido 1,800 millones de dólares en acciones de empresas como AutoNation Inc. y Canadian National Railway Co. Siendo agregadas a los 500 millones de dólares que obtuvo de las empresas mexicanas.

Los documentos presentados indican que la ex esposa de Bill Gates se dividieron en 120 millones de dólares de Femsa- Coca-Cola y poco más de 386 millones de dólares en Grupo Televisa, una de las cadenas más grandes y poderosas en México.

Melinda French Gates, la soltera más poderosa del mundo

Hasta el momento Melinda Gates ha conseguido más de 2,000 millones de dólares

Te informamos que tras el divorcio de la pareja, Bill Gates, quien tiene una fortuna neta de 144 mil 200 millones de dólares, tuvo que darle una fuerte suma a su ahora ex esposa, por lo que las transferencias han comenzado desde el lunes a través de Cascade Investment, el mayor activo del cofundador de Microsoft.

Hasta el momento no se sabe cuál será el destino de ‘The Bill & Melinda Gates Foundation’, la organización sin fines de lucro que crearon para apoyar la educación, igualdad de género, medicina, y combatir el cambio climático, con la cual han donado más de 50,000 millones de dólares.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.