Secciones
Bill Gates dona más de100 millones de euros para prevenir el coronavirus
Economía

Bill Gates dona más de100 millones de euros para prevenir el coronavirus

El fundador de Microsoft, Bill Gates puso su granito de arena para prevenir el coronavirus en todo el mundo, al donar alrededor de 100 millones de euros.

por LaVerdad

Bill Gates dona más de100 millones de euros para prevenir el coronavirus

Bill Gates dona más de100 millones de euros para prevenir el coronavirus

Un nuevo empresario se suma a la donación para erradicar el coronavirus en todo el mundo, ya que este sector empresarial es uno de los más afectados por el COVID-19, pese a esta situación el multimillonario y creador de Microsoft, Bill Gates contibuyó a la causa e hizo una donación de más de 100 millones de euros, lo que verdaderamente ha llamado la atención por su generosidad del empresario.

Ya que como sabe este empresario siempre reaparece en los momentos dificiles que pasa el mundo, y fue a través de su Fundación Bill y Melinda Gates, Wellcome y Mastercard se han comprometido a trabajar en conjunto y donar hasta $125 millones de dólares, de los que 100 son aportados por la fundación de  Bill Gates, para que se puedan utilizar en estos casos para respiradores, medicamentos y productos biológicos en hospitales de todo el mundo.

Bill Gates apoya la causa

Bill Gates empresario estadounidense

De la misma manera se unió a la causa Giorgio Armani, Pero ellos no fueron los únicos en brindar ayuda monetaria para contrarrestar el coronavirus. El famoso diseñador, Giorgio Armani, se solidarizó con Italia, gravemente afectado por este nuevo coronavirus COVID-19 y decidió donar la cantidad de 1.3 millones de dólares para ayudar a controlar los crecientes casos.

Retomando el tema de las donaciones de Bill Gate se dividen en $50 millones de parte de la Fundación Bill y Melinda Gates y Wellcome, mientras que los $25 millones restantes los aportará Mastercard. Sin embargo, $50 millones adicionales serán entregados en la lucha contra la pandemia por la Fundación, en otra iniciativa aún por anunciar, para que las personas tengan ayuda y salir de esta contingencia.

TE PUEDE INTERESAR: México asegura a EE. UU. y Canadá estar preparado para implementar el T-MEC

“Este desafío global no solo representa un riesgo para la salud y la seguridad de las poblaciones de todo el mundo, sino que también plantea una posible interrupción de la vitalidad económica de millones de personas, empresas y organizaciones en todo el mundo”, ha afirmado Mike Froman, vicepresidente ejecutivo de Mastercard.

Temas

Comentarios