Secciones
Bayer tendrá que pagar 20 millones de dólares al jardinero que contrajo cáncer
Economía

Bayer tendrá que pagar 20 millones de dólares al jardinero que contrajo cáncer

Luego de que el jardinero contrajera cáncer por utilizar herbicida Roundup, la empresa farmacéutica Bayer pagará severa multa.

por LaVerdad

Bayer tendrá que pagar 20 millones de dólares al jardinero que contrajo cáncer

Bayer tendrá que pagar 20 millones de dólares al jardinero que contrajo cáncer

Este miércoles se dio a conocer que un tribunal de California en Estados unidos señaló que el demandante, identificado como Dewayne Johnson, ofreció evidencia "abundante" de los daños que le provocaron el glifosato y otros ingredientes del producto, este jardinero que contrajera cáncer por utilizar herbicida Roundup, de la empresa farmacéutica Bayer.

Cabe mencionar, que en tres ocasiones y durante dos años en monto de la compensación fue modificado en beneficio de la empresa Bayer: en 2018, las autoridades establecieron en 289,2 millones de dólares, posteriormente un juez de primera instancia recortó el monto a 78,5 millones de dólares, y esta semana la corte de apelaciones de California redujo la cantidad a 20,5 millones de dólares para beneficiar al demandante.

Bayer pagará severa multa 

En el juicio establecido el Tribunal Superior de San Francisco identificó, en 2018, a Roundup como un "factor sustancial" en la aparición de la enfermedad de Johnson, a pesar de esto, la compañía Bayer se niega las acusaciones y asegura que los estudios han demostrado que sus productos son seguros para el uso humano, en donde el afectado llevó el juicio hasta la corte ganandolo.

Cabe mencionar que Bayer anunció en junio que pagará cerca de 10.900 millones de dólares para resolver los litigios actuales y abordar posibles demandas futuras en Estados Unidos vinculadas al herbicida, peor el caso de Johnson no forma parte del acuerdo. La compañía anunció el mes pasado que pagaría más de 10.000 millones de dólares para poner fin a una ola de demandas relacionadas con el Roundup.

TE PUEDE INTERESAR: Inhabilita la Función Pública a Grupo Fármacos Especializados

Bayer, que en ese acuerdo multimillonario no admite que haya ningún problema con su producto, sostiene que los estudios científicos y las aprobaciones regulatorias muestran que el glifosato es seguro, aunque otras investigaciones han encontrado lo contrario. Hasta el momento este producto ha sido prohibido en su venta y la empresa tendrá que hacerse cargo de la enfermedad del jardinero que contrajo cáncer.

Temas

Comentarios