Secciones
Bayer acuerda indemnizar a demandantes en Estados Unidos
Economía

Bayer acuerda indemnizar a demandantes en Estados Unidos

El grupo farmacéutico y agroquímico alemán Bayer pagó la multa de 10.900 millones de dólares en un acuerdo masivo con demandantes estadounidenses.

por LaVerdad

Bayer acuerda indemnizar a demandantes en Estados Unidos

Bayer acuerda indemnizar a demandantes en Estados Unidos

Luego de que se diera a conocer miércoles que el gigante farmacéutico y agroquímico alemán Bayer anunció que pagó la multa de 10.900 millones de dólares en un acuerdo masivo con demandantes estadounidenses en donde señalaron que el herbicida Roundup, contenía glifosato fabricado por la unidad Monsanto en el 2018, el cual era causante del cáncer que padecen.

En un comunicado la compañía con sede en Leverkusen, Bayer no explicó, que por el momento permitirá cerrar aproximadamente el 75% de los actuales casos de litigación relacionados con Roundup, que representa aproximadamente 125.000 demandas. Esto mientras el procedimiento de demanda llega a esclarecerse ya que la empresa es evitada de ese tipo de líos.

Bayer pagará multa

De esta manera se dio a conocer que de los 10.900 millones que Bayer se compromete a pagar, entre 8.800 y 9.600 millones serán para resolver el litigio y 1.250 millones para litigios que puedan surgir en el futuro, mientras que los medios alemanes apuntan que todavía quedan aproximadamente 30.000 casos sin resolver y así ponerle fin a la controversia sobre el posible efecto cancerígeno del glifosato.

Cabe mencionar, que sobre el polémico caso del herbicida Roundup, que según el glifosato que fue adquirido por Bayer en 2018, es cancerígeno. Varios tribunales han considerado probada la correlación entre el uso de glifosato y los casos de cáncer, aunque la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) lo considera seguro y sostiene que no constituye un riesgo para la salud pública.

TE PUEDE INTERESAR: Farmacéuticas colombianas ayudarán a combatir el coronavirus con dexametasona

La ola de demandas contra Bayer se ha hecho sentir en las bolsas y el jefe del consorcio, Werner Baumann, ha sido objeto de duras críticas en este sentido, aunque la casa alemana desmiente que el producto, adquirido a Monsanto, sea perjudicial para la salud, sin embargo, por el momento la policía alemana ahorita se encuentra en un investigación sobre la situación.

Temas

Comentarios