Secciones
Barbie lanza al mercado una muñeca en honor al Día de Muertos ¿Cuánto costará?
Economía

Barbie lanza al mercado una muñeca en honor al Día de Muertos ¿Cuánto costará?

Esta es la segunda Barbie que Matell lanza, inspirándose en la celebración del Día de Muertos, pues la primera se llamó "La Catrina"

por La Verdad

Barbie lanza al mercado una muñeca en honor al Día de Muertos ¿Cuánto costará?(Barbie)

Barbie lanza al mercado una muñeca en honor al Día de Muertos ¿Cuánto costará? | Barbie

Con el Día de los Muertos a la vista, el fabricante de juguetes Mattel ha anunciado el lanzamiento de la versión 2020 de Barbie del Día de los Muertos después de que se agotó la edición debut del año pasado. 

Las muñecas y su ropa están exquisitamente elaboradas, con una atención al detalle que supera con creces la de una muñeca Barbie normal. Y también el precio. La Catrina del año pasado lució un vestido negro de corte sirena con elaborados bordados con flores, encajes y aplicaciones de mariposas.

El vestido de este año es de color rubor, con un corpiño cargado de perlas y una falda de satén en forma de campana bordada con calaveras y flores en rosa, oro y azul, parcialmente rematada por una superposición de encaje.

La Barbie de Día de Muertos será lanzada al mercado en noviembre próximo. Foto: Barbie.
La Barbie de Día de Muertos será lanzada al mercado en noviembre próximo. Foto: Barbie.

La cara de Barbie del Día de Muertos está pintada con los delicados patrones de una calavera de azúcar y su cabello está recogido en largas trenzas que recuerdan a Frida Kahlo. Una diadema de flores compuesta de manos esqueléticas acunando rosas y caléndulas se posa en su frente y en sus orejas lleva grandes pendientes de oro con calaveras estilizadas. En sus pies hay un par de zapatos de tacón dorado con punta abierta.

Incluso la caja es representativa del evento con dibujos de papel picado de colores brillantes o papel cortado. Un gran retrato de la Barbie del Día de los Muertos adorna un lado del paquete, mientras que en el otro hay una descripción del Día de los Muertos, así como el disfraz y los accesorios de Barbie en inglés y español.

“Mi esperanza con estas muñecas es que puedan generar más conciencia sobre la celebración del Día de Muertos”, explicó el diseñador de la muñeca, Javier Meabe. 

“También sé lo importante que es la representación en nuestra comunidad y quería que las niñas pequeñas se vieran a sí mismas a través de esta muñeca. Barbie siempre ha sido una muñeca que celebra a las mujeres y los sueños e inspira a las niñas. Estoy más que agradecida de que Barbie ahora esté celebrando tradiciones y culturas que significan tanto para tanta gente".

¿Cuánto costará la Barbie de Día de Muertos?

Estas ediciones de coleccionista están diseñadas para adultos y se comercializan a 75 dólares estadounidenses. Las versiones del modelo 2019 se pueden encontrar a través de outlets privados en Internet por 170 dólares o más. 

Te puede interesar: Barbie responde tuit sarcástico de Donald Trump Jr. sobre nuevas muñecas de campaña

El Día de los Muertos Barbie 2020 está disponible para pre-pedido en el sitio web de Barbie como parte de su colección de muñecas exclusivas. La muñeca no se enviará hasta el 2 de octubre y las compras están limitadas a una por cliente.

Temas

Comentarios