Secciones
Banxico se adelanta y reduce su tasa de interés a 6.50% por coronavirus
Economía

Banxico se adelanta y reduce su tasa de interés a 6.50% por coronavirus

El Banco de México redujo 50 puntos base su tasa de refencia seis días antes de los esperado debido al coronavirus que ha afectado a la economía de todo el mundo.

por LaVerdad

Banxico se adelanta y reduce su tasa de interés a 6.50% por coronavirus

Banxico se adelanta y reduce su tasa de interés a 6.50% por coronavirus

Ante la pandemia que se ha generado en los últimos meses, todo el mundo en cuestión financiera se ha venido a la baja, es por eso que el Banco de México (Banxico) adelantó su decisión de política monetaria, programada para el próximo 26 de marzo, y decidió recortar en 50 puntos base la tasa de interés para ubicarla a un nivel de 6.50%, así como tomar otras medidas para contrarestar el efecto coronavirus.

En cuanto al recorte de la tasa referencial no ocurrió de manera unánime, puesto que uno de los miembros de la Junta de Gobierno del Banxico votó por una baja en 25 puntos base, para así ubicar la tasa a 6.75%. Cabe mencionar que Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México detalló que la rápida propagación de dicho virus ha afectado severamente las perspectivas de crecimiento de la economía mundial y ha conducido a un deterioro importante en las condiciones financieras globales.

Banco de México sufre por coronavirus

Banco de México

Se pudo inspeccionar que en las últimas semanas la moneda nacional se depreció de forma importante, las tasas de interés de valores gubernamentales aumentaron y las primas de riesgo se incrementaron considerablemente. Así como el aumento excesivo del dólar el cual se toma como punto de referencia en lo financiero.

“Las circunstancias descritas afectan las previsiones sobre el crecimiento y la inflación para la economía nacional en el horizonte en el que opera la política monetaria. En particular, las afectaciones sobre la actividad económica que se derivarían de la pandemia, en un contexto de una mayor debilidad de la economía global, conducen a un deterioro de las perspectivas de crecimiento. Por ello, se anticipa que las condiciones de holgura se amplíen aún más de lo previsto, con un balance de riesgos considerablemente sesgado a la baja”, subrayó el Banxico.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Por coronavirus Amazon realiza cambios en sus formas de entrega

Agregó que considerando los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros derivados de la pandemia del Covid-19, se plantean retos importantes para la política monetaria y la economía en general. Además que tras la decisión del banco central, el peso se mantuvo frente a dólar en 24.19 unidades.

Temas

Comentarios