Secciones
Banxico recortará su tasa de interés este mes: Citibanamex
Economía

Banxico recortará su tasa de interés este mes: Citibanamex

Analistas consultados por Citibanamex estiman que el Banco de México ajustará su tasa de interés en 7.75%

por LaVerdad

Banxico recortará su tasa de interés este mes: Citibanamex

Banxico recortará su tasa de interés este mes: Citibanamex

El Banco de México (Banxico) recortará su tasa de interés en la próxima reunión programada para este 26 de septiembre, y también modificará su estimado en el nivel de la tasa para el cierre de este año, según la opinión de especialistas consultados por Citibanamex.

Según la encuesta quincenal de la institución financiera, al menos 22 de 24 analistas prevén un recorte de tasas en 25 puntos base para este mes, colocando la tasa de referencia del Banco Central en 7.75 por ciento. Por su parte, otros 2 economistas esperan que el recorte tendrá lugar en la reunión de política monetaria de noviembre.

Es pertinente mencionar que el pasado 15 de agosto, Banxico decidió recortar la tasa de interés por primera vez en más de 5 años, en opinión dividida con cuatro votos a favor y solo un voto en contra. El referencial, que se encontraba en un máximo histórico de 8.25 por ciento, disminuyó en 25 puntos base.

TE PUEDE INTERESAR: Banxico recorta su tasa de interés a 8.0%

“El pronóstico mediano para la tasa de fondeo al cierre de 2019 ahora se ubica en 7.5 por ciento desde el 7.75 por ciento previo, mientras que su proyección al cierre de 2020 se mantiene en 7.0 por ciento”, señaló Citibanamex en la encuesta publicada este jueves.

Las expectativas de crecimiento tuvo una ligera baja, pues los especialistas proyectan un crecimiento económico de 0.5 por ciento en este 2019, desde 0.6 por ciento de la encuesta previa.

El mismo caso se repitió en cuanto a las estimaciones de crecimiento del PIB para 2020 que se ajustaron a la baja de 1.4 por ciento hasta 1.3 por ciento.

Los resultados del sondeo indicaron que para el cierre del 2019 el tipo de cambio por dólar será de 19.93 pesos, esto significa un aumento de 18 centavos respecto a la encuesta anterior.

Temas

Comentarios